Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés comparte su definición de “política”

Farándula

Alexis Valdés comparte su definición de “política”

“Es un negocio mediante el cual, unos cobran por administrar los sueños de la mayoría”

Alexis Valdés

Alexis Valdés, actor y humorista cubano.(Foto: Alexis Valdés – Instagram)

El reconocido actor cubano Alexis Valdés compartió con sus seguidores en redes sociales una poderosa reflexión sobre la política y lo que significa mezclarla con la amistad. “La política es como un negocio mediante el cual, unos cobran por administrar los sueños de la mayoría”, dijo.

En sus palabras, el humorista insiste en la importancia de conservar a los amigos a pesar de las diferencias de opiniones sobre temas políticos.

“Tengo amigos en todas las tendencias políticas. Y son mis amigos. Nunca dejaré que la política me aleje de ellos. Y espero que ellos hagan lo mismo. Y como les quiero y les respeto y sé que entre ambos existe ese abismo de opiniones, pues simplemente no discuto de política con ellos”, sigue escribiendo el artista cubano.

Valdés agrega que hay más cosas de las que hablar, temas que unen, acercan, divierten e ilusionan, que “no necesitamos hablar de política para seguir siendo amigos”.

“¿Perderías un amigo por su opinión acerca de Apple o de Uber o de Coca-Cola o de los Cruceros o de la Aviación Civil o de Starbucks? ¿A qué no?”, preguntó. “Al final te sorprenderás cuando veas cómo incluso políticos de un bando y otro son amigos y por mucho que polemizan en la vida política, en la vida se aprecian quieren y respetan y hasta se ríen de la política”.

Valdés finaliza con un llamado a sus seguidores en Instagram a que cuiden a las amistades o familiares que quieran, sean del bando que sean, porque “lo que importa, al final, son las personas”.

View this post on Instagram

“La política es como un negocio mediante el cual, unos cobran por administrar los sueños de la mayoría”. Esto es una opinión, no tiene que ser la verdad. Pero esta opinión me lleva a pensar que si la política no es mi negocio yo no debería gastarme la vida en ella. Y menos perder un amigo por su diferente opinión o elección acerca de los gestores de este negocio. Tengo amigos en todas las tendencias políticas. Y son mis amigos. Nunca dejaré que la política me aleje de ellos. Y espero que ellos hagan lo mismo. Y como les quiero y les respeto y sé que entre ambos existe ese abismo de opiniones, pues simplemente no discuto de política con ellos. Si hay tanto de que hablar. Hay tantas cosas que nos unen, que nos acercan, que nos divierten, que nos ilusionan, que no necesitamos hablar de política para seguir siendo amigos. Perderías un amigo por su opinión acerca de Apple o de Uber o de Coca-Cola o de los Cruceros o de la Aviación Civil o de Starbucks ? A que no ? Entonces por que perder un amigo, que hay pocos, por su opinión de un negocio más, que hay tantos? Y que además ni siquiera es el tuyo. Piénsalo así. Al final te sorprenderás cuando veas cómo incluso políticos de un bando y otro son amigos y por mucho que polemizan en la vida política, en la vida se aprecian quieren y respetan… y hasta se ríen de la política. Cuida a los que quieres sean del bando que sean. Lo que importa, al final, son las personas. Alexis Valdés.

A post shared by Alexis Valdes (@alexisvaldes) on

Hace unos meses, Valdés pidió al gobierno cubano dejar de un lado la política y pensar en el bienestar y la salud del pueblo.

El presentador criticó la escasa gestión ante la pandemia del coronavirus y tildó a los dirigentes de arrogantes, indiferentes y negligentes, además les pidió “más humanidad y menos política”.

Desde su cuenta en Instagram, el actor que ha vivido en España y Estados Unidos desde que salió definitivamente de la Isla en los 90, comentó sobre las declaraciones de los funcionarios cubanos que aseguran que en el país hay un excelente sistema de salud y que “no va a pasar nada”.

“No se puede creer el nivel de arrogancia e indiferencia y negligencia del gobierno de Cuba. Cómo van a decir que en Cuba no va a pasar nada porque Cuba tiene el mejor sistema de salud del mundo. ¿Cómo va a tener Cuba una mejor sanidad que la de España? ¿Están locos?”, se pregunta el artista cubano.

“No sean tan prepotentes no sean tan irresponsables. No todo es ideología propaganda y dinero. Hay vidas en juego, es una pandemia. Es mundial. Acaben de cerrar las fronteras que hay mucha gente que puede morir”, escribió Valdés.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    jsuris

    8 julio, 2020 at 3:15 pm

    si.. eso es lo que te conbiene.. estar en buena con dios y con el diablo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top