NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés pide al Gobierno cubano “más humanidad y menos política”

Coronavirus en Cuba

Alexis Valdés pide al Gobierno cubano “más humanidad y menos política”

En las redes sociales crecen las exigencias al gobierno comunista para que cierre las fronteras

El presentador y humorista cubano Alexis Valdés se ha puesto serio una vez más para criticar al Gobierno comunista por su escasa gestión ante la pandemia del coronavirus que afecta al mundo y a Cuba en particular.

Valdés ha tildado a los dirigentes de arrogantes, indiferentes y negligentes, además les ha pedido “más humanidad y menos política”.

Desde su cuenta en Instagram, el actor que ha vivido en España y Estados Unidos desde que salió definitivamente de la Isla en los 90, comentó sobre las declaraciones de los funcionarios cubanos que aseguran que en el país hay un excelente sistema de salud y que “no va a pasar nada”.

Alexis Valdés le pide al gobierno cubano “más humanidad y menos política”

Alexis Valdés le pide al gobierno cubano “más humanidad y menos política”. (INSTAGRAM/ A. VALDES)

“No se puede creer el nivel de arrogancia e indiferencia y negligencia del gobierno de Cuba. Cómo van a decir que en Cuba no va a pasar nada porque Cuba tiene el mejor sistema de salud del mundo. ¿Cómo va a tener Cuba una mejor sanidad que la de España? ¿Están locos?”, se pregunta el artista cubano.

“No sean tan prepotentes no sean tan irresponsables. No todo es ideología propaganda y dinero. Hay vidas en juego, es una pandemia. Es mundial. Acaben de cerrar las fronteras que hay mucha gente que puede morir”, escribió Valdés.

El humorista se une a miles de voces que en redes sociales piden que se corte el flujo de entrada a Cuba de ciudadanos desde el exterior, que son los que han importado los 16 casos de coronavirus reportados hasta el 19 de marzo en Cuba.

View this post on Instagram

No se puede creer el nivel de arrogancia e indiferencia y negligencia del gobierno de Cuba. Y aún peor, los que repiten como papagayos que en Cuba no va a pasar nada porque Cuba tiene el mejor sistema de salud del mundo. Ya no se si es ignorancia o desinformación o manipulación. Como va a tener Cuba una mejor sanidad que la de España ? Están locos ? Yo viví en ambos lados. Y viviendo en España tuve que estar en Cuba cuando se enfermó mi Abuela. Y me horroricé del estado de higiene de los hospitales. Y eso fue hace casi 20 años. Imaginen hoy. No sean tan prepotentes no sean tan irresponsables. No todo es ideología propaganda y dinero. Hay vidas en juego, es una pandemia. Es mundial. Acaben de cerrar las fronteras que hay mucha gente que puede morir. Incluso ustedes los del gobierno que la mayoría son ancianos. Por una vez hagan lo que es correcto. O ya no les importa su propio país y su gente ? Mas humanidad y menos política. No es el momento de las palabras y las consignas. Es el momento de actuar o lo lamentaremos todos por mucho tiempo.

A post shared by Alexis Valdes (@alexisvaldes) on

Otras voces de artistas reconocidos que piensan igual han sido las actrices Blanca Rosa Blanco y María Luisa Jiménez.

Finalmente, Alexis pide “más humanidad y menos política”. “No es el momento de las palabras y las consignas. Es el momento de actuar o lo lamentaremos todos por mucho tiempo”.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top