NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Blanca Rosa Blanco exige que Cuba cierre fronteras por el coronavirus

Coronavirus en Cuba

Blanca Rosa Blanco exige que Cuba cierre fronteras por el coronavirus

“Tenemos una población envejecida, ¿qué estamos esperando?”

Blanca Rosa Blanco exige que Cuba cierre las fronteras por el coronavirus

Blanca Rosa Blanco exige que Cuba cierre las fronteras por el coronavirus. (RHC)

La destacada actriz y directora de cine Blanca Rosa Blanco se sumó a la campaña comenzada en redes sociales para que el gobierno cubano cierre sus fronteras al turismo y los vuelos internacionales, únicos responsables de la introducción del coronavirus a Cuba.

Los 11 casos confirmados por las autoridades sanitarias de la Isla fueron infectados al estar en contacto con personas que provenían del extranjero, en particular de Italia y España.

“Algo está mal ahora mismo y es la contradicción elemental ante la cual es tan peligroso el riesgo que seguimos convocados a una pausa del proceso. No entiendo cuál es el plan. ¡Me dicen que tenemos el control por las vías de entradas y los nuevos casos suceden a partir de esa vía de entrada!: No entiendo”, escribió Blanca Rosa.

A la mujer del mundo de la televisión y el séptimo arte le preocupa la gran cantidad de personas mayores que viven en Cuba y que según las estadísticas son las más indefensas contra el coronavirus.

“Ojalá que aún estemos a tiempo. No son válidas las estrategias del pasado porque todo es nuevo, no me sirven las viejas estrategias que vencimos. Esta secuencia es nueva. Tenemos una población envejecida, ¿qué estamos esperando?”, añdió.

Reflexión de BLANCA ROSA BLANCO: Puedo entender y creer hasta en lo que no existe por esa capacidad que tenemos…

Publicada por La Familia Cubana en Miércoles, 18 de marzo de 2020

En otro momento señala que el empecinamiento de dejar abiertas las fronteras parece ser un problema de sentido común, “por un problema de sentido común que alguien explique con responsabilidad el riesgo, el precio, el costo ante la ventaja de dejar abierta la frontera sin que se trate con un número el precio de las vidas”.

Muchos cubanos se preguntan si es factible continuar dejando entrar los vuelos internacionales por los cuales el régimen recauda ingresos en divisas, sobre ello la actriz se pregunta cuánto en dinero realmente significa eso.

“¿Cuánto le cuesta al país sostener sospechosos que si hubiéramos cerrado no los tendríamos? Nadie dice que sea fácil. El mundo está detenido. Si se trata de ir al campo a sembrar lo haremos juntos pero sanos. Confío aún en las sensatas decisiones y que estemos a tiempo”.

La mayoría de los países de la región han cerrado sus fronteras para evitar la expansión del coronavirus, incluso la propia Organización Mundial de la Salud, recomienda en su protocolo de actuación que las naciones deben aislarse para contener el Covid-19.

Danos un Me Gusta en Facebook

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Dany

    20 marzo, 2020 at 1:43 pm

    Cada vez mas hermosa y mas sensata. Gracias!

  2. Avatar

    Maricet Almaguer Peña

    19 marzo, 2020 at 12:25 pm

    Tiene razón Blanca Rosa Blanco.Yo vivo en Italia y aquí parece que el mundo se está acabando.Es una catástrofe.Cada día aumentan los muertos y los contagiados.El único modo de salvar nuestro pueblo cubano es cerrando las fronteras y los Aeropuertos Internacionales.Haganlo por favor.Salvemos a nuestra Amada Cuba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top