Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés critica la falta de condolencias del régimen de Cuba a víctimas de Surfside

Estados Unidos

Alexis Valdés critica la falta de condolencias del régimen de Cuba a víctimas de Surfside

Cualquier comentario del Gobierno cubano podría desatar una avalancha de críticas por los numerosos derrumbes en el país

Alexis Valdés escribe sentidas décimas a raíz del video del nieto de Fidel Castro

Alexis Valdés critica silencio del régimen cubano ante el derrumbe de Surfside. (Alexis Valdés-Facebook)

El actor y humorista Alexis Valdés criticó el silencio que ha mantenido el gobierno de Cuba respecto al derrumbe del condominio en Surfside, Miami, siniestro que afectó a varias familias cubanas.

A través de su cuenta de Facebook, Valdés expresó su inconformidad ante la insensibilidad de las autoridades cubanas, en especial del designado presidente Miguel Díaz-Canel.

Pese a que Díaz-Canel envía regularmente condolencias a las víctimas de tragedias como esta, a casi una semana de lo ocurrido, ni él ni ningún representante del gobierno cubano se ha pronunciado sobre el caso.

“¿Alguien ha visto si el presidente o el canciller de Cuba han enviado condolencias a los cubanos afectados por la tragedia de Surfside?”, cuestionó el también director.

Valdés reclamó que es debido a la postura política de las víctimas que el régimen mantiene silencio, pues radicando en Miami pertenecen al exilio, con el que mantienen tantos roces desde hace años.

“Para ellos esos no eran cubanos. Solo son cubanos los que siguen y apoyan su macabra dictadura. Patria y Vida. Condolencias para todos los que perdieron seres queridos”, le respondió un usuario.

“Los cubanos que murieron y los que estamos aquí vivos viviendo en libertad solo somos para el gobierno de Cuba gusanos y mulas, más nada”, agregó otro.

 

Alguien ha visto si el Presidente o el Canciller de Cuba han enviado condolencias a los cubanos afectados por la tragedia de Surfside?

Publicada por Alexis Valdes en Martes, 29 de junio de 2021

No obstante, otros usuarios opinan también que no le resultaría conveniente al gobierno cubano pronunciarse respecto al derrumbe de Miami dada la cantidad inmensa de edificios desplomados y en peligro de colapsar que alberga el país.

El derrumbe de Surfside fue un incidente aislado, que por lo mismo marcó profundamente al país y ha movilizado a las autoridades, no solo a resarcir económicamente a las víctimas, sino a encontrar justicia sobre las omisiones que ocasionaron la tragedia.

Mientras tanto, en Cuba los derrumbes son parte de la cotidianeidad del país, principalmente en La Habana, que contiene los edificios más viejos, que nunca han recibido mantenimiento y que prácticamente se caen a pedazos todos los días.

Un comentario de la administración cubana sobre el derrumbe de Surfside podría desatar una avalancha de críticas sobre su inacción ante las denuncias de riesgo de derrumbe en La Habana Vieja, la falta de vivienda en la Isla, y la indiferencia hacia las víctimas que ya lo han perdido todo.

“Si no les dan sus condolencias a los que han muerto en Cuba debido a los derrumbes que ha habido principalmente en La Habana Vieja, ¿tú crees que les van a dar sus condolencias a los de aquí? A ellos nunca les hemos importado un bledo, solo somos su cajero automático”, respondió otra cibernauta a la publicación.

Al momento se han contabilizado 15 fallecidos y 140 desaparecidos tras el derrumbe en Miami Beach, la mayoría de origen hispano, aunque las autoridades siguen en busca de sobrevivientes.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top