Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés critica repentino interés del gobierno en reparar San Isidro: “No hay ni disimulo”

Noticias de Cuba

Alexis Valdés critica repentino interés del gobierno en reparar San Isidro: “No hay ni disimulo”

Las autoridades tratan de separar San Isidro de Otero Alcántara con reparaciones tras décadas de abandono

Alexis Valdés critica reparaciones en San Isidro. (Alexis Valdés-Facebook).

El humorista Alexis Valdés criticó la repentina preocupación de las autoridades por rehabilitar el barrio de San Isidro, uno de los más pobres de La Habana y epicentro de las últimas manifestaciones ciudadanas a favor del activista Luis Manuel Otero Alcántara.

Tras los sucesos ocurridos en los últimos días en el barrio, sede del Movimiento San Isidro (MSI) y residencia personal de Otero Alcántara, las autoridades pensaron en acallar las críticas con reparaciones a calles que, según los propios habitantes, llevan décadas en mal estado.

El allanamiento a la vivienda de Otero y las irregularidades alrededor de su hospitalización han despertado abierta sospecha y críticas hacia el gobierno de Cuba.

Por ello, en los últimos días el gobierno ha intentado mostrar cercanía con sus habitantes para reforzar la idea de que San Isidro es “revolucionario” y está del lado de las autoridades y así quitarle peso a la sonada repercusión de Otero Alcántara y al MSI.

Esto fue lo que criticó el comediante cubano, quien en su cuenta de Facebook compartió fotografías de las supuestas reparaciones, burlándose de la obviedad de las intenciones del gobierno cubano de “congraciarse” con la población marginada del barrio.

“Ahora arreglan San Isidro. Hay que reírse. No hay ni disimulo. ¡Es a la cara! Un gobierno contra un ciudadano. ¡Qué fuerte!”, escribió Valdés en su publicación.

 

Jajajaja Ahora arreglan San Isidro. Hay que reírse. No hay ni disimulo. Es a la cara ! Un gobierno contra un ciudadano. Que fuerte !!!

Publicada por Alexis Valdes en Martes, 4 de mayo de 2021

Entre los esfuerzos de las autoridades por ganar terreno en San Isidro estuvo la visita del ex espía cubano Gerardo Hernández Ortelo, quien se paseó por el barrio tomándose fotos con algunas personas e invitando a conocer el San Isidro “real”, que según él no es el que refleja el MSI.

San Isidro es uno de los barrios más precarizados de La Habana y de Cuba, con altos índices de pobreza extrema y gran cantidad de viviendas en riesgo de desplome y/o con derrumbes parciales.

Es a raíz de los eventos recientes y la respuesta contestataria de sus habitantes que el gobierno cubano se esfuerza en hacer notar que San Isidro es parte de la “Cuba revolucionaria”.

Estos falsos intentos de acercamiento han desatado numerosas críticas en redes sociales. “Voy a empezar una huelga de hambre en mi barrio para ver  si así arreglan la calle y eliminan todos los salideros de aguas de fosa que llevan más de 20 años vertiendo”, comentó un seguidor de Valdés.

“Qué cosas, si nos matan ellos de hambre no pasa nada, pero si uno solito se deja morir de hambre le arreglan el barrio. ¡La desesperación huele desde bien lejos!”, escribió otro.

“Bueno, están arreglando gracias al MSI y a Luisma. Ya sabe la gente lo que hay que hacer para que les arreglen el barrio. Al final queda claro que ese ciudadano ha hecho por su barrio lo que no han sido capaces los dirigentes del CDR o el PCC”, añadió un tercer cibernauta.

A mediados de abril los vecinos del barrio San Isidro impidieron la violenta detención de Maykel Castillo, mejor conocido como Maykel Osorbo, rapero cubano integrante del MSI.

A gritos de “Patria y Vida” y con insultos para el dirigente cubano Miguel Díaz-Canel, un centenar de habitantes del popular barrio habanero ahuyentaron a las patrullas que pretendían imponerse.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top