Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ex espía Gerardo Hernández visita el “barrio revolucionario” de San Isidro

Noticias de Cuba

Ex espía Gerardo Hernández visita el “barrio revolucionario” de San Isidro

“Existe un solo San Isidro y es real, todo pobreza y marginalidad”, le respondieron

Gerardo Hernández Nordelo invita a visitar el San Isidro real. (Gerardo Hdz. Nordelo-Twitter).

El ex espía y actual coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo, visitó el barrio habanero de San Isidro en un intento de desvirtuar la lucha del Movimiento San Isidro (MSI) y su fundador, el activista en huelga de hambre Luis Manuel Otero Alcántara.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario castrista compartió una serie de fotos junto a vecinos del marginado barrio de La Habana. “Visita al corazón del barrio revolucionario de San Isidro. El San Isidro real, no el virtual que algunos medios nos muestran”, escribió Hernández Nordelo para acompañar las imágenes.

Una de las fotografías deja ver un texto recién pintado en el pavimento: “Recuerda que esto es San Isidro de Martí, Fidel, Raúl, y la Revolución”, se lee en el asfalto a media calle.

La publicación desató indignación entre cientos de usuarios. Algunos calificaron de “cínico” al ex espía, mientras que otros recordaron que jamás ningún funcionario visita San Isidro, uno de los barrios más pobres de la ciudad.

“¿No te da pena andar por ese barrio con un Rolex en la mano?”, le respondieron. “Recuerdo claramente gran parte de ese barrio gritando ‘Díaz-Canel singao’ hace muy poco, curioso, ¿eh?”, escribió una persona, en referencia a la última protesta masiva ocurrida allí.

Otros criticaron el tiempo, esfuerzo y recursos utilizados en la “puesta en escena” del funcionario.

“¿En serio no hay más problemas en el país? ¿Y cuánto tiempo antes de llegar pintaron eso? Además, diga lo que diga, sigue siendo vandalismo”, le espetaron.

La publicación también recibió comentarios de simpatizantes y funcionarios del Gobierno, así como de las llamadas ciberclarias, empleados del ámbito informático a los que el Partido Comunista (PCC) ordena replicar y apoyar el contenido compartido por el oficialismo en las redes sociales.

“Así es como se enfrenta a los gusanos. De frente y para adelante. ¡En Cuba no hay miedo!”, escribió una cuenta, a la que otro usuario contestó: “Fíjate si no hay miedo, que los EEUU mandan un tuit diciendo que mejor no le pase nada a Luis Manuel Otero Alcántara y la misma noche corren con una ambulancia a llevarlo al hospital”.

“No hay San Isidro Virtual. Existe un solo San Isidro y es real, todo pobreza y marginalidad”, recalcaron.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top