NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés cuenta a Otaola sobre el éxito mundial de su poema “Esperanza”

Farándula

Alexis Valdés cuenta a Otaola sobre el éxito mundial de su poema “Esperanza”

El humorista dijo estar emocionado al saber que el poema llegó hasta el Papa Francisco

Alexis Valdés comparte detalles con Otaola de cómo surgió el poema Esperanza

Alexis Valdés comparte detalles con Otaola de cómo surgió el poema Esperanza.(CUBANOS POR EL MUNDO/YOUTUBE)

“Esperanza”, poema escrito por el multifacético artista cubano Alexis Valdés, le ha dado la vuelta al mundo entero sin imaginarlo, llegando hasta manos del Papa Francisco.

El mensaje de esperanza y luz que transmite el actor y humorista en sus versos conmovió  a miles de personas que han hecho que sea viral en las redes sociales.

De ahí que el presentador cubano Alexander Otaola conversó con el propio autor para desvelar detalles de este poderoso escrito.

“Yo pensaba que era más un poema de lunes, cada vez que se me ocurren unos versos los guardo y los publico los lunes (…) sentí que ese poema tenía algo especial, una ternura un punto más humanista (…) en ese poema no me ocupé de hacer una rima perfecta traté de dejar los versos así”, explicó alarmado sobre la trascendencia que ha tenido el poema.

En relación a la noticia del Papa Francisco, Alexis también quedó sorprendido y Otaola aprovechó para lanzar un divertido comentario. “Alexis te veo cuando pase todo esto con el Papa en el Vaticano, ” dijo el anfitrión de Hola! Ota-Ola.

“Hacía tiempo que un poema no se volvía significativo en un momento histórico y en tiempos en que se dice que la gente no lee (…) esto demuestra que la gente tiene mucha sensibilidad”, comentó el comediante.

“Yo no paro de escribir, me encanta escribir poesía y empecé a tomar conciencia de la poesía  a los 17 años”, dijo Valdés ante la pregunta de Otaola sobre si vendrán nuevos poemas, al mismo tiempo que leía sus más recientes versos dedicados a los médicos, “los héroes de las batas blancas”.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top