fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés exige información seria sobre la salud de Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Alexis Valdés exige información seria sobre la salud de Otero Alcántara

“No con un video, algo profesional y serio, como se espera de una institución gubernamental”

Alexis Valdés exige información seria sobre salud de Luis Manuel Otero

Valdés lamenta la falta de claridad sobre la salud del activista cubano (Collage: Alexis Valdés y Luis Manuel Otero – Facebook)

El humorista cubano Alexis Valdés pidió al Ministerio de Salud Pública (Minsap) que se comporte a la altura de una organización gubernamental e informe de manera seria sobre el estado de salud del artista opositor Luis Manuel Otero Alcántara.

“Autoridades sanitarias de Cuba, ¿podrían informarnos con seriedad sobre el estado actual de Luis Manuel Otero Alcántara? No con un videoaficionado supuestamente filtrado por una enfermera o un doctor o un familiar. No, algo profesional y serio, como se espera de una institución gubernamental”, manifestó Valdés en Facebook.

Este martes “se filtraron” un par de videos del fundador del Movimiento San Isidro (MSI) en el Hospital Docente Calixto García, donde se encuentra detenido desde hace varios días, sin una justificación clara por parte del gobierno.

Valdés dijo que los videos donde sale el artista no son confiables, debido a que se desconoce su procedencia y la forma en que fueron filmados. Agregó que la divulgación de estas imágenes solo crea más descrédito al Minsap y a los profesionales de dicho centro de salud.

“Creo que nada de esto es conveniente. Crea una sensación de desencanto y decepción en todas las personas interesadas en saber acerca de la salud de Luis Manuel, que son muchas”, aseguró.

Valdés señaló que el gobierno está actuando de una manera irresponsable al no transmitir información veraz sobre un activista de reconocida notoriedad internacional. Por el contrario, incurren en la propagación de dudosa información, tendenciosa y nada creíble.

“Por favor, a los profesionales de la salud, médicos, enfermeros y enfermeras, que respetan su profesión y su trabajo, les pedimos que nos informen con veracidad y profesionalismo. La verdad no es algo tan complicado, solo hay que tener el deseo y la valentía de mostrarla”, finalizó.

Autoridades sanitarias de Cuba podrían informarnos con seriedad sobre el estado actual de Luis Manuel Otero Alcantara?…

Publicada por Alexis Valdes en Martes, 25 de mayo de 2021

 

Ante la falta de información, existe el temor de que Otero Alcántara esté siendo víctima del uso criminal de la medicina cubana y corra el mismo destino de Laura Pollán, fundadora de las Damas de Blanco.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba denunció esta situación, al recordar que la activista murió en el mismo hospital y nunca se aclaró cómo ocurrió su fallecimiento.

El gobierno solo permite que Otero Alcántara tenga contacto con sus familiares directos, pero a ellos tampoco se les comparte las razones de la prolongada estancia del artista en el hospital.

Los integrantes del MSI solicitaron que reciba la visita de la actriz Iris Ruiz, pero las autoridades respondieron que en 60 días se notificará si es posible o no la visita.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top