Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevos videos de Luis Manuel Otero en el hospital Calixto García

Noticias de Cuba

Nuevos videos de Luis Manuel Otero en el hospital Calixto García

El fundador del MSI aparece acompañado de una enfermera

Artistas de República Dominicana exigen la libertad de Luis Manuel Otero

Nuevas imágenes de Luis Manuel Otero en el Calixto García (Foto: Luis Manuel Otero – Facebook)

En redes sociales se publicaron dos nuevos videos del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara mientras se encuentra detenido en el Hospital Docente “Calixto García” por órdenes del gobierno.

Las imágenes compartidas en el perfil de Facebook “Kamilita Cuba” muestran al fundador del Movimiento San Isidro (MSI) caminando en uno de los patios y hablando con una enfermera.

Los videos están grabados sin que se diera cuenta el artista, a quien se le ve sonriente e incluso se inclina por un momento.

Otero Alcántara lleva más de 20 días en dicho centro de salud contra su voluntad, sin permiso para usar un celular. Además está bajo una fuerte custodia militar para evitar que otros activistas tengan contacto con él.

A través de perfiles anónimos, el gobierno ha divulgado videos del artista en el hospital acompañado de Ifrán Martínez Gálvez, vicedirector quirúrgico del “Calixto García”, su tío e incluso comiendo en una bandeja llena de alimentos.

Aunque los nuevos videos están publicados en un perfil que lo apoya y exige su liberación, el texto que los acompaña desprestigia su activismo. “Miren a Luis Manuel, me lo mandó una amiga enfermera del Calixto, ya yo no sé qué pensar, mírenlo zorreando con la enfermera, yo no creo ya en él, pensé que sería nuestra salvación, pero me equivoqué”.

Ante la desinformación del gobierno comunista, existe el temor de que Otero Alcántara esté siendo sometido a una terapia electroconvulsiva, la cual le puede dejar un daño irreversible en el cerebro.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba recientemente denunció el uso criminal de la medicina cubana contra el artista, que fue detenido cuando estaba en una huelga de hambre y sed por el robo de su obra y la instalación de un cerco policial en los alrededores de su casa en la Habana Vieja.

Juan Antonio Blanco, director ejecutivo de la fundación, indicó que el caso de Luis Manuel es muy parecido al de la fundadora de las Damas de Blanco, Laura Pollán, quien murió bajo condiciones no aclaradas en el mismo hospital.

Integrantes del MSI han intentado contactar al opositor por las vías oficiales, pero el gobierno aplica sus trabas burocráticas para evitar el encuentro.

El fin de semana pasado murió la abuela de Luis Manuel Otero y, según las autoridades, el activista no quiso despedirse de ella.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top