Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El artista Luis Manuel Otero es víctima del uso criminal de la medicina cubana

Noticias de Cuba

El artista Luis Manuel Otero es víctima del uso criminal de la medicina cubana

El Gobierno usa la medicina como herramienta de diplomacia y propaganda, al tiempo que la emplea como instrumento diabólico de su represión.

El artista Luis Manuel Otero es víctima del uso criminal de la medicina cubana

El artista Luis Manuel Otero Alcántara está detenido en un hospital (Foto: Luis Manuel Otero Alcántara-Facebook)

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba denunció el uso criminal de la medicina cubana contra el artista Luis Manuel Otero Alcántara en el Hospital Docente Calixto García.

Juan Antonio Blanco, director ejecutivo de la fundación, señaló en un comunicado que procesarán como represores violentos a profesionales de la salud que cooperen con la Seguridad de Estado en actos que causen daños temporales o irreversibles al líder del Movimiento San Isidro (MSI).

“Esta es la última infamia de una élite de poder que usa la medicina como herramienta de diplomacia y propaganda al tiempo que la emplea como instrumento diabólico de su represión. El uso de los servicios médicos para la tortura y asesinato de disidentes ha sido una práctica represiva durante estas seis décadas”, manifestó Blanco.

El activista dijo en la publicación que el gobierno comunista cuenta con médicos y enfermeros corruptos dispuestos a torturar con electroshocks o drogas a opositores, aprovechando que la medicina puede encubrir el asesinato político.

“No hay detención ni acusación policial, ni jueces que tengan que dar la cara para dictar sentencia, ni hay juicios que provoquen la condena pública mundial. Son médicos, psiquiatras y sus diagnósticos quienes se encargan de ejercer la represión”, agregó Blanco.

El director recordó que Laura Pollán, fundadora de las Damas de Blanco, murió en el mismo hospital bajo condiciones que no fueron aclaradas de forma independiente.

Ante el peligro que corre Otero Alcántara, la fundación exige su libertad inmediata, además de que se detenga el uso de la medicina cubana para fines mercantiles y represivos.

Tras ser arrestado cuando estaba en medio de una huelga de hambre y sed, el fundador del MSI fue recluido en dicho centro de salud, donde no se le permite recibir visitas de otros opositores. Además se le niega el uso de un teléfono celular.

El régimen, a través de una de sus cuentas anónimas en Facebook, ha divulgado videos del activista en el interior del hospital donde está bajo una fuerte custodia militar.

Opositores temen que Otero Alcántara esté siendo víctima de una terapia electroconvulsiva, la cual puede provocar daños graves e irreversibles en el cerebro.

El artista ha recibido varias muestras de apoyo dentro y fuera de la Isla, una de las últimas estuvo protagonizada por Sergio Pérez Barrero, psiquiatra y experto en suicidios, quien renunció a la Sociedad Cuba de Psiquiatría ante la falta de un pronunciamiento de esta organización con relación al caso de Otero Alcántara.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top