Connect with us

Carta abierta de Alexis Valdés: “Olvidemos la apatía y volvamos a soñar”

Noticias de Cuba

Carta abierta de Alexis Valdés: “Olvidemos la apatía y volvamos a soñar”

“Hay quien se lo juega todo. Hay quien se juega la mitad. Y hay quien se juega muy poco. Todo suma. En lugar de juzgar, alentemos”

Alexis Valdés

Alexis Valdés, actor y humorista cubano.(Foto: Alexis Valdés – Instagram)

El popular presentador cubano Alexis Valdés publicó este miércoles en sus redes sociales una carta abierta a todos los cubanos que quieren un futuro mejor para su país

Valdés hizo un llamado a dejar a un lado la apatía y el desaliento, así como esa falsa creencia de que “nada va a cambiar”. “Si Martí y Maceo hubieran pensado nada va a cambiar, jamás hubieran hecho la guerra de independencia”, recalcó.

La misiva convoca a la esperanza y al optimismo, el apoyo y la unión entre los cubanos donde quiera que se encuentren. “La actitud contraria solo hace el juego a los que por intereses personales, no quieren que el país cambie”, manifestó.

En los últimos meses, Alexis se ha brindado un importante espacio en sus plataformas sociales a varios activistas de los movimientos San Isidro y 27N.

El también humorista mostró su felicidad por ver que dentro de Cuba las “cosas empiezan a moverse de verdad”, a la vez que criticó a todos aquellos que juzgan de antemano cualquier iniciativa pensando que no va a funcionar.

En las palabras de Valdés se puede leer entrelíneas las muestras aliento y esperanzas hacia todos sus compatriotas, luego de décadas de inmovilismo.

“Cuba va a cambiar aunque algunos no quieran porque nada sobre la tierra es inmutable. La vida es cambio. Y el cambio es evolución. Y siempre habrá fuerzas que detienen el progreso. Y siempre fue así. Pero a pesar de eso el mundo siempre cambió y evolucionó”, alegó.

Para Alexis cualquier acción que contribuya a hacer un país mejor siempre será válida. A pesar de que haya intentos más grandes y otros más pequeños, algunos de mayor significación y otros más sutiles cada cual labra el camino a una Cuba mejor.

“Hay quien se lo juega todo. Hay quien se juega la mitad. Y hay quien se juega muy poco. Todo suma. En lugar de juzgar, alentemos”, dijo.

Valdés recalcó que todos los cubanos están en deuda con aquellos compatriotas “que se la juegan al 100 cada día”. Porque ellos, desde el lugar más difícil, se arriesgan por un mejor futuro para todos. Y para esto no es necesario que estemos de acuerdo si coincidimos en lo esencial: que “Cuba tiene que cambiar ya”.

El presentador concluyó su carta parafraseando el título del más reciente tema de Yotuel en compañía de Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Obsorbo el Funky: “Patria y Vida”.

Y se despidió con la frase del activista Luis Manuel Otero Alcántara: “Estamos conectados”.

Carta abierta a todos los cubanos de buena intención. A todos los que quieren un mejor futuro para Cuba.

Queridos…

Publicado por Alexis Valdes en Miércoles, 17 de febrero de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top