fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés pregunta si Humberto López puede dormir en paz

Noticias de Cuba

Alexis Valdés pregunta si Humberto López puede dormir en paz

“¿Cómo le puede hablar así a su pueblo? Como amenazando”

Alexis Valdés pregunta si Humberto López puede dormir en paz

El periodista oficialista lanzó amenazas contra quienes pretendan protestar pacíficamente en Cuba (Foto: Composición Periódico Cubano)

El reconocido humorista y actor cubano Alexis Valdés cuestionó en Twitter si el vocero del régimen en la Televisión Cubana, Humberto López, podrá dormir en paz, o si conserva algún tipo de vergüenza, luego de lanzar claras amenazas contra todos los cubanos que decidan “desobedecer” el orden establecido.

“¿A este hombre no le da vergüenza? ¿Podrá dormir en Paz? ¿Cómo le puede hablar así a su pueblo? Como amenazando. Quién se cree que es? Es deleznable este tipo”, escribió Alexis Valdés en su cuenta en Twitter.

En la noche de este jueves, Humberto López protagonizó otra de sus ya habituales comparecencias en el Noticiero Nacional de la Televisión (NTV), en las que arremete contra activistas y periodistas cubanos opositores. En esta ocasión, pretendió “informar” que supuestamente se estaba organizando una manifestación para exigir la liberación de Luis Robles, este viernes en la Plaza de la Revolución.

El joven, de 28 años, fue detenido el pasado 4 de diciembre simplemente por caminar en el conocido Boulevard San Rafael de la Habana, portando un cartel en el que exigía el fin de la represión en Cuba y la libertad del preso político Denis Solís. En ese momento fue detenido y permanece preso mientras espera el juicio, ya que le han negado la fianza.

Humberto López ocupó nuevamente el principal espacio informativo de la televisión para desacreditar a opositores y representantes de la prensa independiente en el país, en otro intento de manipular la opinión pública en Cuba.

Aseguró que de concretarse la protesta pacífica, que catalogara como “acción secreta”, cada cual deberá actuar como considere oportuno, pero siempre ateniéndose a las consecuencias si “incumplen” las leyes establecidas.

Es habitual que ante cualquier manifestación cívica, los agentes represivos rápidamente saquen de debajo de la manga cargos de desobediencia a la autoridad, desacato, resistencia, desórdenes públicos y propaganda enemiga.

Luego de las amenazas del periodista oficialista, este viernes varios activistas han sido detenidos al intentar salir de sus casas. Tal es el caso del rapero contestatario Maykel Castillo, uno de los intérpretes del exitoso tema musical Patria y Vida, así como los periodistas independientes Héctor Luis Valdés y María Matienzo, esta última arrestada cuando intentaba botar la basura.

La policía también ha sitiado, vigilado e impedido abandonar sus casas, al científico Oscar Casanella, el periodista y poeta Abu Duyanah Tamayo, y los activistas Adrian Rubio y Anyell Valdés, todos acuartelados de San Isidro.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. zenaida diaz

    14 marzo, 2021 at 1:53 pm

    LO QUE SON TREMENDOS DELINCUENTES DESCARADOS LASDRONES ESOS DESCARADOS

  2. Miriam

    13 marzo, 2021 at 3:41 am

    Humberto, eres abogado o especialista en genocidio?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top