Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés sobre cambios en Cuba: “Aprueban el bistec cuando ya no quedan vacas”

Farándula

Alexis Valdés sobre cambios en Cuba: “Aprueban el bistec cuando ya no quedan vacas”

El humorista, actor y presentador ironizó sobre la disparatada gestión del régimen ccubano

Alexis Valdés sobre cambios en Cuba: “Aprueban el bistec cuando ya no quedan vacas” (Foto: Alexis Valdés-Instagram)

¡Alexis Valdés lo volvió a hacer! Como ya es habitual, el multifacético artista reaccionó este miércoles al acontecer noticioso de Cuba y lo hizo desde la creatividad y el ingenio que lo han caracterizado siempre.

Apoyado en una de sus ocurrentes décimas, Valdés dio su opinión sobre la nueva normativa anunciada por el régimen de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, que permitirá a ganaderos cubanos vender libremente sus excedentes de carne, leche y productos lácteos.

La medida, que llega en uno de los peores momentos de escasez en la Isla, ofrece algunas facilidades a los productores independientes, siempre que cumplan con sus compromisos de entregas al Estado.

Se trata de un paquete que incluye más de 60 medidas, destinadas a “potenciar la producción de alimentos”. Los ganaderos privados podrán comercializar siempre y cuando “no haya decrecimiento de la masa ganadera”, según dijo Díaz-Canel en una reunión con productores agropecuarios, expertos y científicos.

“Ahora es legal en mi tierra/ vender la carne de res”, comienza el primer fragmento de la décima de Alexis, una publicación que inmediatamente levantó cientos de reacciones en las redes sociales.

El humorista, actor y presentador ironizó sobre la disparatada gestión del régimen cubano y las vacas, cuyo sacrificio y compra/venta ilegal es castigado por el Código Penal con sanciones que van desde los 4 hasta los 10 años de prisión.

El problema ahora es

que hay que librar otra guerra

Y ahí se caga la perra

se enferma y se pone flaca

Esto no es mecer la hamaca

porque imagínese usted

que ahora aprueban al bistec

cuando ya no quedan vacas.

Sobre la noticia en cuestión, los medios oficiales precisaron que el Estado cubano seguirá comprándole a los productores el litro de leche de vaca a 7,5 pesos cubanos (30 centavos de dólar) y a 9 pesos (37 centavos de dólar) cuando este “cumpla o sobrecumpla el plan de entrega mensual a la industria”.

Cuba importa más del 80 % de los víveres que consume, cifra que representa un gasto anual de 2.000 millones de dólares, según datos oficiales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top