Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés sobre el documental de Mike Porcel: “Es la valentía que nunca han reconocido en Cuba”

Farándula

Alexis Valdés sobre el documental de Mike Porcel: “Es la valentía que nunca han reconocido en Cuba”

El humorista se refirió a este excelente audiovisual como “la obra de arte que más va a estremecer en estos tiempos a la nación cubana”

El reconocido actor y humorista cubano Alexis Valdés, quien reside desde hace años en EEUU, utilizó su perfil en Facebook para reflexionar sobre la censura del documental “Sueños al pairo” sobre la vida del cantautor cubano Mike Porcel.

El documental “Sueños al pairo”, ha sacado a la luz no solo las heridas de la carrera musical del excelentísimo Mike Porcel y cuya divulgación en la isla fue censurada por mostrar la realidad que castigó la vida de las personas que en el año 80 manifestaron sus deseos de irse del país en el éxodo del Mariel, sino también las caras de algunos oportunistas.

No obstante, dicha propuesta audiovisual fue realizada “sin rencores, pero con una decencia y una verdad incuestionables”, según el propio Mike.

Al respecto, Alexis Valdés catalogó este audiovisual como “un acto de justicia. No solo con Mike, también con tantos y tantos artistas y hombres y mujeres de Cuba qué tuvieron que marcharse porque su manera de pensar y de vivir no era aceptada por el gobierno”.

“Este documental me da pie a reconocer el inmenso valor de todos los que arriesgaron sus vidas, sus carreras y sus sueños para aventurarse a una nueva vida en otro país”, agregó.

Valdés cataloga este tipo de actos como “esa valentía que nunca han reconocido en Cuba. La valentía de volver a empezar de cero, sin nada, pero con todos los sueños y la inexplicable sensación de sentirse libre”.

Finalmente, el comediante resaltó el valor y la excelencia profesional de los jóvenes realizadores del documental, el cual constituye “la obra de arte que más va a estremecer en estos tiempos a la nación cubana”.

Danos un Me Gusta en Facebook

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    MARIA C. PEREZ

    11 marzo, 2020 at 3:45 pm

    LA HISTORIA DE MIKE PORCEL ES UNA DE MILES DE HISTORIAS SIMILARES Y QUE MUCHOS DE LOS QUE HICIERON LOS MITINES DE REPUDIO HOY DIA VIVEN ENCANTADOS EN ESTE PAIS. YO TENIA UNOS VECINOS QUE ERAN MUY ESTREMISTAS Y CUANDO YO SALI DE CUBA INSULTARON A MI SUEGRA Y HOY DIA VIVEN ENCANTADOS DE LA VIDA EN ESTE PAIS ELLA SE LLAMA ESTHER GRILLO Y EL ESPOSO DE APELLIDO ARAGON.

  2. Avatar

    Erick

    7 marzo, 2020 at 8:58 pm

    Q hiciste tú y tu papa al respecto q sabían del caso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top