Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés y otros humoristas cubanos cargan contra Virulo

Farándula

Alexis Valdés y otros humoristas cubanos cargan contra Virulo

“Cuando terminen de barrer el piso con Virulo me lo prestan para limpiar”, dijo Valdés.

Alexis Valdés cuestionó la manera en que Virulo irrespeta a los humoristas cubanos (Foto: Instagram y Facebook)

Alejandro García, conocido como Virulo ha dejado toda una  polémica, desde su entrevista programa de la TV oficialista “La Pupila Asombrada”, emitido el 13 de mayo. En dicho show, tanto el presentador como el comediante pretendieron dar clases del humor en la isla, pero más allá de recibir aplausos se ganaron un aluvión de críticas.

Este show televisivo se ha caracterizado por su alianza parcializada al régimen y así se dejó ver la posición de Virulo, quien indicó que cuando emigró a México se acabó la comedia en Cuba, mostrando como “inteligente” una manera de ser bastante petulante.

Además, en el repaso de la escena de humoristas obviaron a grandes personajes que le son “incómodos” al poder, como el mismo Alexis Valdés, de probado éxito dentro y fuera de la isla.

“Lo que realmente Virulo quería decir no es que en el 90 se fue el humor, sino que se fue el dinero”, dijo con sarcasmo Valdés, en un post público compartido en su perfil de Facebook. Según el comediante, muy seguido también en Cuba gracias al Paquete Semanal y las redes sociales donde se muestra un trabajo importante de humor en contra del gobierno cubano, Virulo en ese programa “tuvo miedo de que lo metieran en terapia” si decía lo que en realidad piensa.

Asimismo, Alexis Valdés se burló del humorista y se unió a las respuestas de sus colegas respecto al sesgo de La Pupila. “Cuando terminen de barrer el piso con Virulo me lo prestan para limpiar. Es que boca abajo es una fregona jajajaja”

El actor Osvaldo Doimeadiós, Premio Nacional del Humor (2012), no se quedó atrás en condenar los juicios de Virulo y recordó que esto no es nuevo, pues desde años atrás el vocero del castrismo Iroel Sánchez, director general de La Pupila, “publicó en su blog personal algunas opiniones, donde exponía criterios de Virulo en detrimento de los humoristas del patio”.

Virulo, según el actor, “no ha perdido oportunidad en sucesivas entrevistas en los periódicos nacionales y publicaciones digitales de despotricar de todo lo que hacemos los demás en Cuba”.

Doimeadiós, en su publicación hizo un recorrido desde los años 80, destacando a las agrupaciones y artistas que Virulo y los guionistas del programa subvaloran “con toda mala intención”, como Sala-manca, fundada por Doimeadiós.

“Le recuerdo también al entrevistado, que dentro de ese movimiento se hacían cosas buenas regulares, malas y olvidables. Aquí nadie queda exento, incluida mucha basura que hacía él y todavía hace”, dijo sobre Virulo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top