Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Alexis y Claudia Valdés apoyan a Willy Chirino: “referente musical anti-dictadura cubana más grande vivo”

FARÁNDULA

Alexis y Claudia Valdés apoyan a Willy Chirino: “referente musical anti-dictadura cubana más grande vivo”

Los actores cubanos Alexis y Claudia Valdés opinaron sobre la reciente polémica que involucra al salsero

Los actores cubano Alexis y Claudia Valdés tomaron postura para apoyar al músico Willy Chirino. Y es que a raíz del encuentro del intérprete de Medias negras con el artista plástico “anti embargo” Michel Mirabal, muchos exiliados lo han criticado.

“Increíble cuestionar a Willy Chirino, caballero, porque recibe una obra o saluda a un artista que vive en Cuba y supuestamente apoya el gobierno. ¿Queremos libertad o no? ¿Queremos democracia o no?”, comenzó diciendo el también humorista en su página de Facebook.

Al mismo tiempo, comentó que Willy “es un hombre libre y consecuente”. Por lo tanto, “puede saludar y conversar con cualquier persona del mundo, piense como piense”.

Pero según el criterio de quien encarna al popular personaje de Cristinito, en este caso se ha dejado a un lado la cultura del “debate”, que es “precisamente, la base de la democracia y la de la libertad”.

“Y por esa ausencia de debate de ideas y por esa ausencia de libertad de pensamiento diferente es que nos fuimos de Cuba”, señaló.

Para zanjar el tema sentenció: “no podemos convertirnos en lo mismo que criticamos. O sí puedes, pero entonces eres tú que no eres consecuente. El cambio en Cuba y la libertad en Cuba nunca se va a conseguir dividiendo a los que quieren el cambio de la libertad. Mis respetos por siempre para Willy Chirino”.

Por su parte, Claudia, esposa de Alexis, recordó que la primera vez que escuchó Ya viene llegando, uno de los temas más reconocidos del salero cubano e himno del exilio cubano en Miami, tenía apenas cinco años.

“Nunca se me olvida que mi mamá se emocionaba mucho con esa canción (…) Vivíamos en Cuba y jamás, jamás soñé siquiera con la posibilidad remota de conocer a Willy”, dijo.

Sin embargo, con Alexis tuvo la posibilidad de conocerlo, de bailar con él, “y decirle la admiración profunda que le he tenido de siempre y sobre todo la de todos los cubanos”.

En esta publicación realizada en su perfil de Instagram, la cubana aseguró que Chirino es el “referente musical anti-dictadura cubana más grande vivo. Y me parece una total falta de coherencia y de respeto que eso se ponga en duda”.

Claudia certificó que quiere asistir a otro concierto del músico, “si es que quepo porque todos están llenos, y quiero darte otro abrazo y decirte mirándote a los ojos: gracias por musicalizar mi infancia”.

Al concluir, escribió las consignas: «¡Viva Cuba Libre! ¡Abajo la dictadura!». Y le añadió: «¡Y arriba el sentido común, por favor!».

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. el rayo

    29 julio, 2022 - 8:17 AM at 8:17 AM

    la basura al final se juntan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba