Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Alfredo Despaigne no consigue contrato internacional y regresa a la Serie Nacional

DEPORTES

Alfredo Despaigne no consigue contrato internacional y regresa a la Serie Nacional

Desde el 2014 el toletero granmense estaba vinculado al béisbol japonés, pero a sus casi 38 años fue desechado

Alfredo Despaigne no consigue contrato internacional y regresa a la Serie Nacional

La última campaña en la que Despaigne intervino en más de 50 juegos con los Alazanes de Granma fue en la Serie Nacional 2014-2015. (Captura de pantalla: Evyan Guerra – YouTube)

El reconocido pelotero Alfredo Despaigne, quien ocupó la posición de cuarto bate y capitán del equipo Cuba que asistió al V Clásico Mundial de Béisbol, no consiguió renovar su contrato en la Liga Japonesa y hasta el momento no tiene compromiso con ninguna liga caribeña, por lo cual no le queda más opción que volver a los Alazanes de Granma en la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol, que arranca este miércoles 29 de marzo.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de los actuales campeones nacionales, el bateador, que ostenta el récord en jonrones para una edición de los clásicos nacionales, formará parte de la novena y tomará el protagonismo que dejó hace ocho años, cuando marchó a tierras niponas.

Sin embargo, el “Caballo de los Caballos”, con casi 38 años a sus espaldas, deberá hacer un esfuerzo para volver a jugar en un torneo nacional colmado de calamidades y donde no se encontrará ni la más mínima de las comodidades que disfrutó en el béisbol japonés.

No obstante, Despaigne declaró al diario local La Demajagua que su intención como capitán del elenco es clasificarse a la etapa de play-off. En la liga japonesa, Despaigne acumuló un promedio ofensivo de por vida de 263 en 858 juegos, con 184 jonrones y 545 remolcadas; ambos son registros históricos que ningún otro cubano había logrado en tierras orientales.

En Japón, jugó para los Fukuoka SoftBank Hawks y fue una pieza clave en la obtención del título de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional en 2017. Además, su estadística histórica de jonrones y carreras impulsadas lo convierte en uno de los mejores jugadores cubanos en la liga japonesa.

La última campaña en la que Despaigne intervino en más de 50 juegos con los Alazanes de Granma fue en la Serie Nacional 2014-2015. En total, acumula 885 juegos en el torneo cubano, con 239 cuadrangulares y 800 impulsadas.

Despaigne comenzó su carrera profesional en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba en 2004 con el equipo de Granma. Desde entonces, ha estado jugando en diferentes nóminas de todo el mundo, incluyendo Japón, México y República Dominicana. Es conocido por su habilidad para batear con poder, liderando su equipo en jonrones y remolcadas en varias ocasiones.

En cuanto a su participación con el equipo nacional de Cuba, Despaigne ha sido un jugador destacado y ayudó a la selección a llegar a la semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol en 2023. Su regreso a su equipo natal ha sido muy esperado por los fanáticos del béisbol cubano.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. pepillin

    10 abril, 2023 - 7:45 PM at 7:45 PM

    …cuando el agua regresa a la tierra… ya lo veiamos venir, y hasta el esta «muy contento con la decision de los nipones» jaja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba