Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alfredo Rodríguez cancela concierto en Hialeah por un “virus muy fuerte”

Estados Unidos

Alfredo Rodríguez cancela concierto en Hialeah por un “virus muy fuerte”

“Ni mi cuerpo, ni mis cuerdas vocales responden”, apunta el querido intérprete cubano en sus redes sociales

Alfredo Rodríguez cancela concierto en Hialeah por un “virus muy fuerte”

Alfredo Rodríguez cumplirá 72 años de vida en noviembre próximo. (Foto: Facebook-Alfredo Rodríguez)

El cantante cubano Alfredo Rodríguez se vio obligado a cancelar el concierto sabatino que tenía previsto realizar en la ciudad de Hialeah el 16 de julio, debido a un “virus muy fuerte” que afecta sus cuerdas vocales y su cuerpo.

De acuerdo con un mensaje difundido en sus redes sociales, el querido intérprete mencionó que “en más de cincuenta y tantos años de carrera, sobran dedos de una mano, para señalar las veces que he tenido que suspender una función, pero ni mi cuerpo (al que tal parece, que le ha pasado un tren por encima), ni mis cuerdas vocales responden, presento una disfonía (ronquera), tremenda”, explico el artista que siente como si le hubiese “pasado un tren por encima”.

En la propia declaración, el popularmente conocido como Alfredito Rodríguez da cuenta que desde el viernes en la tarde empeoró drásticamente su condición de salud. “De ayer viernes en la tarde, a hoy en la mañana, ha empeorado en extremo la situación”. Por tal motivo acudió al médico que le diagnosticó un “virus muy fuerte”; aunque no especifica los detalles ni el tratamiento que debe seguir por órdenes del facultativo.

Antes de finalizar el comunicado, el cantante aclaró que todos los que compraron boleto para ver la función de este sábado se les reembolsará el monto total del importe.

Para despedirse de su público, el músico, quien está próximo a cumplir 72 años de vida, reiteró la petición de excusas por no poder presentarse a cantar. “Perdonen esta situación y la redundancia, pero voy a repetir, infinitamente, la frase de Pedro Vargas, el tenor de las Américas. Les estoy ‘muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido’. Los quiero mucho, mucho, mucho”.

Su fiel público ha respondido con muestras de cariño hacia el cantante y lejos de sentir molestia por la cancelación del concierto, le desearon pronta recuperación, pues “la salud es lo más importante”.

“La salud en estos tiempos es prioridad. Todos estamos expuestos a la infinidad de virus que nos acechan. Que Dios te acompañe y proteja, elevaré una petición al señor por tu pronta recuperación, un abrazo afectuoso”, comentó la cubana Cándida Luz Mestre en el perfil de Facebook del cantante de temas antológico como Sagitario.

Recientemente, el músico cubano anunció una colaboración con la plataforma audiovisual UnivistaTV para semanalmente hablar sobre la historia de la televisión cubana basada en su experiencia de vida.

Alfredito tuvo un vertiginoso ascenso a la popularidad interpretando temas propios, convertidos rápidamente en hits, como Empapado de sudor y Que me encapricho, aunque incursiona también en el cancionero latinoamericano. Su repertorio es variado y comprende géneros de la música popular cubana e internacional, cultiva fundamentalmente la canción romántica.

Luego de un tiempo alejado de la conducción, a inicios de los años 2000 regresó a la televisión cubana para hacer galas de sus dotes de comunicador en los programas Su noche con Alfredo y En familia con Alfredo. Allí superó todos los récords de tele audiencia en la historia de la televisión en la Mayor de las Antillas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. EL ZORRO

    16 julio, 2022 at 11:47 am

    se salvo hialeah de que cantaras en esta ciudad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top