Conecta con nosotros

Periódico Cubano

«Alguien quiso sabotear el set»: Nuevas revelaciones sobre accidente en la película «Rust»

FARÁNDULA

«Alguien quiso sabotear el set»: Nuevas revelaciones sobre accidente en la película «Rust»

El equipo técnico se había quejado de malas condiciones laborales

Continúa la investigación sobre el accidente donde Alec Baldwin asesinó a Halyna Hutchins. (Foto: Captura de YouTube)

La jefa de armas de “Rust”, Hannah Gutiérrez-Reed, está siendo investigada después del fatal accidente donde la directora de fotografía Halyna Hytchins falleció por una bala real que disparó el actor Alec Baldwin.

El Departamento del Sheriff de Santa Fe mantiene todas las investigaciones a raíz de la muerte de Hytchins por el uso de un arma de utilería disparada accidentalmente por Baldwin.

Lo que revelaron las autoridades a la NBC Today es que se están indagando si se colocó una bala real en la caja de balas ficticias con la intención de “sabotear” la grabación en el set.

“Creo que alguien que haría algo así querría sabotear el set, querría probar un punto, querría decir que está descontento”, dijo a Today el abogado de Gutiérrez-Reed, Jason Bowles.

“Y sabemos que muchos se habían marchado del set el día anterior”, fue el dato que agregó el representante legal.

En las últimas horas se había dado a conocer que parte del equipo técnico estaba molesto y se había quejado por las malas condiciones laborales de la filmación, por lo que Bowles agregó: «creo que no se puede descartar a nadie en este momento”.

“Sabemos que hubo una ronda en vivo en una caja de rondas ficticias que no deberían haber estado allí”, continuó Bowles.

“Tenemos personas que se habían ido del set, que se habían ido porque estaban descontentos. Tenemos un lapso de tiempo entre las 11 [am] Y la 1 [pm], aproximadamente, ese día, en el que las armas de fuego fueron desatendidas, por lo que hubo oportunidad de alterar esta escena», fueron las palabras del defensor de Hannah.

La jefa de armas había dicho que no sabía de dónde provinieron las balas reales y culpó a los productores por las condiciones de trabajo inseguras.

El viernes pasado, las autoridades hallaron al menos una bala calibre .45 en un camión de la locación. Robert Gorence, el segundo abogado de Gutiérrez-Reed, mencionó que el vehículo “estaba completamente desatendido en todo momento, lo que le daba a alguien acceso y oportunidad”.

Por su parte, el alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, refirió la semana pasada que hubo “cierta autocomplacencia” en el manejo de las armas en el set. Los investigadores encontraron alrededor de 500 rondas de munición: una mezcla de balas de salva, balas de fogueo y posibles balas reales.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba