Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Algunas de las casas de Joe Biden en EEUU

Estados Unidos

Algunas de las casas de Joe Biden en EEUU

Estas han sido algunas de las propiedades que ha comprado el candidato demócrata

El candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden, ha residido en lujosas residencias a lo largo de su vida.

El senador compró una residencia en Greenville, DE, por $185,000 en 1974. La casa contaba con más de 10,000 pies cuadrados  y se convirtió en la sede de la campaña de su primera carrera presidencial en 1988. En 1996, Biden vendió la casa por $1.2 millones.

Al convertirse en vicepresidente tras la elección de 2008, Biden y su esposa Jill, de 43 años, se trasladaron a vivir a la residencia oficial del vicepresidente en el Observatorio Naval de Washington, DC.

Tras cumplirse su segundo mandato como vicepresidente, los Biden comenzaron a alquilar una casa en McLean, VA, en la que creció Jackie Kennedy.

Zillow estima que el alquiler de la residencia de estilo georgiano por $20,000 al mes. La casa tiene cinco habitaciones, un gimnasio, sauna y un acceso lo suficientemente grande para 20 autos. El Wall Street Journal informó en febrero que los Bidens ya no rentan esta propiedad.

En el verano de 2017, Biden  compró una casa en la playa de Rehoboth, en Delaware, por $2.7 millones. El inmueble de tres pisos tiene seis habitaciones, vistas al océano Atlántico, una cocina al aire libre, barbacoa y chimenea.

“A lo largo de nuestras carreras, Jill y yo hemos soñado con poder comprar un lugar en la playa donde podamos traer a toda la familia. Nos sentimos muy afortunados de poder hacerlo y estamos ansiosos por pasar tiempo con nuestra familia en el lugar que más nos importa en el mundo “, dijo en un comunicado.

Biden compró en 1996 un terreno frente a un lago en Wilmington, DE, en los que construyó una casa de 6,850 pies cuadrados.

Según Zillow, compró el lote por $350,000 y ahora se estima que la propiedad vale más de $1 millón. Durante su vicepresidencia, alquiló una cabaña en la propiedad al Servicio Secreto por $2,200 al mes.

Según publicó People en Español, cuando su hijo Beau luchaba contra un cáncer cerebral, Biden consideró vender la casa para ayudar a pagar los costos tratamientos, pero el expresidente Barack Obama lo desanimó a hacerlo y se ofreció a prestarle el dinero.

Detalles que no conocías de la vida de Joe Biden

Antes de ser el vicepresidente de Barack Obama de 2009 a 2017, Biden fue senador del estado Delaware de 1973 a 2009.

La primera esposa de Biden, Neilia Hunter, y su hija de un año, Amy, murieron en un accidente automovilístico en Hockessin, Delaware, en 1972 poco tiempo después de que Biden fuera electo al Senado. Sus hijos Beau y Hunter sufrieron graves heridas, por lo que el político  consideró renunciar al cargo para cuidarlos. Pero el líder de la mayoría del Senado entonces, Mike Mansfield, lo convenció de que no lo hiciera. En 2015, Beau murió de cáncer cerebral.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top