Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Algunas zonas de Cuba deberán afrontar al coronavirus sin agua una semana más

Coronavirus en Cuba

Algunas zonas de Cuba deberán afrontar al coronavirus sin agua una semana más

La situación es crítica y, aunque la gente use cloro, la falta de higiene pone en riesgo a niños y ancianos en la comunidad

Algunas zonas de Cuba deberán afrontar al coronavirus sin agua una semana más (RADIO MARTÍ).

El agua potable seguirá sin llegar a Campuzano, en Carlos Rojas (Matanzas), y sus habitantes tendrán que esperar una semana más para que las autoridades solucionen el suministro.

La activista Ania Zamora informó que el lunes en la tarde se presentaron cinco funcionarios, el delegado de Campuzano y cuatro miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC) municipal de Jovenallos, quienes dijeron que tratarían de encontrar una solución esta semana.

Según informó Radio Martí, los funcionarios adelantaron a la comunidad que le iban a prestar dos pipas, pues carecían de turbina.

En medio de la pandemia por coronavirus, la localidad matancera lleva 21 días sin agua potable, por lo que el viernes unos 70 pobladores salieron a protestar.

La activista detalló que las autoridades han reforzado el servicio de pipas, pero el problema sigue sin resolverse y las personas tienen que exponerse aglomerándose para conseguir agua pese al riesgo de contagio de COVID-19.

En Mantilla, Arroyo Naranjo, al menos siete viviendas están afectadas por un vertedero de aguas negras que pasa sobre las cisternas de las casas.

Desde esa ciudadela, Yaisma González Santana reveló al citado medio que una funcionaria del gobierno local prometió una solución que sigue sin llegar.

De acuerdo con Santana, no había ido nadie y la situación es crítica en los vecindarios con los excrementos en los baños, aunque la gente use cloro, la falta de higiene pone en riesgo a niños y a ancianos en la comunidad.

“Ya nosotros planteamos la situación hasta a la estudiante de Medicina que está haciendo las pesquisas pero todavía, nada”, aseguró.

Además de la exposición en colas para obtener comida o agua, los cubanos carecen de agua potable y jabón para mantener una buena higiene, primordial para prevenir el contagio de COVID-19 según autoridades de salud de todo el mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top