TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Algunos latinos deberán tramitar un nuevo permiso para viajar a Europa

Mundo

Algunos latinos deberán tramitar un nuevo permiso para viajar a Europa

ETIAS es un nuevo documento establecido para la Unión Europea, con el que se busca obtener un mayor control y seguridad de los visitantes

La Unión Europea busca aumentar los controles de seguridad luego de los múltiples atentados ocurridos en los últimos años

La Unión Europea busca aumentar los controles de seguridad luego de los múltiples atentados ocurridos en los últimos años (TELEVISA)

Quienes deseen hacer un viaje de turismo, negocios, atención médica o solo por una escala en Europa, necesitarán de un nuevo permiso requerido por la Unión Europea, reportó el portal BBC News.

En América Latina hay 15 países que están en la lista de ese nuevo requerimiento, que la Unión Europea insiste que no es una visa, y que se hará efectivo a finales del 2021, luego que dio el visto bueno el Parlamento y el Consejo Europeo.

El documento se llama Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés), un permiso que deberán tramitar los viajeros vía electrónica al hacer sus planes hacia Europa.

Los países que requieren de este documento son España, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, y Suiza, entre otros.

Hasta ahora Reino Unido sigue formando parte de la Unión Europea, pero no del espacio Schengen, por lo que tiene sus propias reglas de visado para los visitantes extranjeros.

De los 62 países a los que la Unión Europea no les impone el requisito de visado a sus ciudadanos, son 15 en América Latina. Los países que sí necesitan tramita la visa es Bolivia, Cuba, República Dominicana y Ecuador.

La entrada en vigor del ETIAS no cambia el tránsito libre, pero sí será un requisito obligatorio de entrada en ese espacio, señalan los lineamientos.

Los países que deberán tramitarlos son: Argentina, El Salvador, Panamá, Brasil, Guatemala, Paraguay, Chile, Honduras, Perú, México, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua y Venezuela.

Los ciudadanos de Bolivia, República Dominicana y Ecuador deben solicitar visas, no ETIAS.

Deberán completar un formulario, así como el pago de 7 euros para los mayores de 18 años, los menores están exentos de este.

El trámite tiene respuesta en minutos, pero de ser requerida una revisión adicional, se puede tardar en 96 horas a 2 semanas. Una vez aprobado, tendrá validez de 3 años, pero quedará invalido si pierde vigencia el pasaporte.

“El objetivo es mejorar la seguridad interior, prevenir la inmigración ilegal, proteger la salud pública y reducir los retrasos en las fronteras gracias a la identificación de las personas que puedan representar un riesgo en uno de estos ámbitos antes de su llegada a las fronteras exteriores”, según la Comisión Europea.

La Unión Europea busca aumentar los controles de seguridad luego de los múltiples atentados ocurridos en los últimos años.

En caso de que el ETIAS sea negado, se podrá volver a solicitar o realizar una apelación. No hay un motivo grave de rechazo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top