Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alina Robert protagoniza obra de teatro en España

Farándula

Alina Robert protagoniza obra de teatro en España

“Me siento privilegiada primeramente por poder representar un personaje profundo que me permite jugar con matices”

 

Alina Robert en obra de teatro Abismo

Alina Robert orgullosa de pertenecer a la obra ‘Abismo’, que se presenta en España por estos días. (Foto: Alina Robert-Instagram)

Alina Robert, la cubana que atrapó el corazón de la audiencia en su participación en Belleza Latina 2014, se presenta por estos días en España, con una obra de teatro.

Una de las pasiones de esta antillana es la actuación, y lo ha demostrado en sus distintas incursiones en el teatro, el cine y la televisión.

Por estas fechas, justo los días 15, 16 y 17 de julio, la también modelo participa en la puesta en escena de Abismo. La trama es escrita por Abel González Melo, un cubano radicado en Madrid.

En entrevista realizada al autor por la página Arca Images, explicó que la pieza está plasmada en la época actual y relata todo lo acontecido luego de que un director de teatro es denunciado y su imagen pública se ve afectada. El manejo de la prensa relacionado con el tema, el uso de las nuevas tecnologías y cómo la noticia se desarrolla a partir de las redes sociales es tocado en la escena, dirigida igualmente por un originario de la Mayor de las Antillas, Carlos Celdrán.

En conversación exclusiva de Periódico Cubano con Alina Robert, la actriz comentó: “Mi personaje en la obra es Lorena, representa la hija del director artístico de la compañía y a la vez regidora del teatro. Sufre en la obra la muerte de su madre, la pérdida moral de un padre, una ruptura matrimonial y la vergüenza por una acusación sumamente grave”.

De igual manera, la artista expresó su sentir por actuar en esta obra, que ya estuvo expuesta en Miami en el mes de marzo de este año y que sería su primera presentación en España.

“Me siento privilegiada primeramente por poder representar un personaje profundo que me permite jugar con matices y sentimientos deliciosamente escritos por Abel González Melo y dirigida por Carlos Celdrán. Mis compañeros en escena son muy dadivosos, y hemos creado un equipo en el que me siento acogida cada vez”.

Sobre la primera vez que el público disfrutó de Abismo, la nacida en La Habana dijo: “La puesta cuando se presentó en Miami era ópera prima, y en ese entonces todos estábamos a la expectativa de la opinión del público. El tema es contemporáneo, aunque no desliga la naturaleza humana en su expansión; y el público se mostró no solo complacido sino curioso del tema”.

A la emoción de ser partícipe de tan exquisito trabajo, Alina también suma que es su primera vez en las tablas españolas.

Solo tres presentaciones tendrá la obra en la capital del país ibérico, y el Teatro Lagrada es el escenario escogido para deleitar a la audiencia madrileña.

View this post on Instagram

 

A post shared by Actress ❥ (@alinarobert)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top