TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alistan los preparativos para el torneo de ajedrez Capablanca In Memoria

Deportes

Alistan los preparativos para el torneo de ajedrez Capablanca In Memoria

Otros dos ajedrecistas de España y EEUU confirman su presencia en el grupo elite

Alistan los preparativos para el torneo de ajedrez Capablanca In Memoria

Alistan los preparativos para el torneo de ajedrez Capablanca In Memoria. (TRIBUNA)

La edición 54 torneo internacional Memorial Capablanca va tomando forma y si bien los participantes ya no son de tanto renombre como en años pasados, comenzando por la ausencia de varios grandes maestros cubanos, ya se ha logrado completar la nómina del grupo elite.

La inclusión del español David Antón Guijarro y del estadounidense Samuel Sevian fue dada a conocer por los organizadores y de tal forma ya están los seis que participarán en el grupo más fuerte de la competición que anualmente se desarrolla en La Habana del dos al 13 de mayo.

Uno habitual de estos torneos es el ucraniano Vassily Ivanchuk que desde un inició confirmó su presencia. Ivanchuk ha asistido a diez ediciones y se ha coronado campeón del Capablanca siete veces, la última de ellas en 2016.

El grupo lo completan el ruso Alexey Dreev, el indio Adhiban Baskeran, en tanto por casa serán protagonistas el actual campeón nacional, el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz, y Yuri González, monarca del 2018.

Un jugador local no logra imponerse en este apartado desde el 2009, cuando Leinier Domínguez retuvo la corona del 2008, y ahora no parece que vaya a cambiar esa historia, pese a la calidad de los dos involucrados de casa.

Albornoz, que con apenas 18 años de edad ganó en febrero pasado su primer cetro, luego de imponerse en el Carlos Torre mexicano, es posiblemente el más apto para optar por “romper” la maldición ahora, aunque necesitará apelar a todo su talento por la responsabilidad de convertirse en la esperanza de la afición local.

En el grupo abierto estarán entre otros el costarricense Bernal González, el serbio Sinisa Drazic, los peruanos Christian Cruz y José Martínez, los españoles José Luis Fernández y Julián Estrada, y el ecuatoriano Plinio Pazos.

En 2018, el estadounidense Samuel Shankland fue el ganador del grupo Elite, escoltado por el ruso Alexey Dreev, mientras que el peruano Christian Cruz triunfó en el Abierto seguido por los cubanos Lelys Martínez y Camilo Gómez, en segundo y tercer lugares.

En los últimos tiempos han abandonado el sistema deportivo cubano grandes ajedrecistas como Leinier Domínguez, juega ahora por los EEUU, Lázaro Bruzón y Yunieski Quesada.

 

Con información de EFE

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top