Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Allí mataron a un hombre”: recuerdan ante cantata comunista en La Güinera

Noticias de Cuba

“Allí mataron a un hombre”: recuerdan ante cantata comunista en La Güinera

“¡Dejad de hacer propaganda barata-comunista!”

cantanta en homenaje a Fidel

Realizaron una cantata en La Güinera para recordar al dictador Fidel Castro, a cinco años de su muerte el 25 de noviembre de 2016. (Collage: Gerardo Hernández-Twitter y Diubis Laurencio Tejada-Facebook)

Tal vez en una especie de cargo de consciencia por asesinar a un joven y disparar contra otros civiles, el gobierno de Miguel Díaz-Canel intenta visibilizar al barrio La Güinera. Este miércoles varias autoridades castristas participaron allí en una cantata dedicada a Fidel Castro, quien falleció el 25 de noviembre de 2016.

El acto, según el portal oficialista Cubadebate, estuvo protagonizado “fundamentalmente por vecinos de la comunidad que subían por primera vez a un escenario”. Para reafirmar lo “auténtico y espontáneo” de la actividad estuvieron allí Abel Prieto, presidente de Casa de La Américas, el escritor Miguel Barnet y el ex espía Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR.

“Ustedes le han hecho un gran homenaje a Fidel”, dijo Prieto y la Güinera aplaudió, probablemente para seguir el juego, pero sin olvidar que durante las protestas del 11 de julio el gobierno disparó contra jóvenes desarmados y mató por la espalda a Diubis Laurencio Tejeda, cuya madre poco después se suicidó.

Las manos de Díaz-Canel están manchadas de sangre y lo sabe. Por eso ha enviado a sus secuaces hasta allí en varias ocasiones e incluso, para darse un “baño de pueblo” se personó en el lugar.

Para calmar los ánimos en ese barrio de La Habana se realizaron numerosas obras sociales. En cuestión de semanas resolvieron problemas de años: se asfaltaron carreteras, repararon puentes, se trabajó en la infraestructura hidráulica y sanitaria, construyó un consultorio médico, reparó una escuela, una bodega y un círculo social.

También se designó a Gerardo Hernández Nordelo para que en su condición de coordinador de los CDR siga de cerca la zona, pues en varias ocasiones se le ha visto allí. A través de sus redes sociales, el líder de la Red Avispa, compartió imágenes de la cantata de este miércoles y recibió duras críticas en Twitter.

“Puedes poner la música tan alta como quieras, al día siguiente habrá el mismo silencio que deja el rastro de la muerte y la injusticia. En La Güinera mataron a un hombre”, escribió un usuario.

“Parece más una escena sacada de la época colonial. Ustedes los amos, los mayorales”, agregó otra persona. “Declaro a La Güinera Patrimonio de la Humanidad. Un barrio valiente que demostró su repulsa al gobierno dictatorial comunista el día 11 de julio de 2021 y donde asesinaron a un manifestante. ¡Dejad de hacer propaganda barata-comunista!”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top