TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Almendrón pierde la dirección frente a hospital de La Habana

Noticias de Cuba

Almendrón pierde la dirección frente a hospital de La Habana

Los recientes accidentes vehiculares en la isla han despertado la preocupación de los cubanos

Almendrón se avería y termina encima de la acera. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

En las últimas semanas se han dado a conocer varios incidentes en las carreteras de Cuba, dejando un saldo de unas 11 personas fallecidas.

En esta oportunidad se dio a conocer que un vehículo, el cual es popularmente conocido por los cubanos como “almendrón” se encontraba transitando frente al hospital de La Habana, cuando perdió la dirección y terminó encima de la acera.

Un usuario de Facebook identificado como Emanuel Sarroca, notificó a través de su cuenta personal que el almendrón que transitaba por la avenida 51, perdió los frenos.

Sarraco escribió en su publicación: “Ya es hora de las autoridades iniciar acciones reales. A todo vehículo de transporte público sea estatal o particular No queremos más accidentes…”, exigiendo que el gobierno tenga una pronta solución al respecto.

Asimismo, Sarroca escribe algunas preguntas que muestran su disconformidad con los recientes accidentes registrados y que lamentablemente han venido dejando víctimas fallecidas. Entre ellas están: “¿Debemos temer al montarnos en una máquina de alquiler? ¿Cuántas no han pasan el llamado somatón? ¿Tendrá que ocurrir otro accidente lamentable como en el malecón para que se empiecen a tomar las medidas pertinentes para la seguridad vial?”.

Haciendo estas preguntas recuerda el accidente del pasado 19 de mayo ocurrido en la esquina 23 y malecón, en el Vedado, cuando un almendrón atropelló a varias personas y que penosamente fueron reportados varios heridos y muertos; ya que un hombre que estaba bajo los efectos del alcohol, perdió el control del vehículo.

A pesar de no haberse reportado ninguna persona lesionada, los ciudadanos muestran preocupación ante tantos accidentes registrados últimamente en la isla caribeña y esperan que se tomen las medidas necesarias para prevenir estos accidentes.

En el año 2018 se registraron 10.070 siniestros, que se saldaron con 683 muertos y 7.730 heridos, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

 

Con Información de CubaNet

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Jc

    1 junio, 2019 at 11:31 am

    Critican a cuba de libertad de prensa???? Son peores jjjjjj al fin es lo mismo en todos sitios por eso están tan desprestigiados queriendo manipular a las personas para imponer sus criterios… dan vergüenza!!!!!

  2. Avatar

    margarita fresco

    31 mayo, 2019 at 6:01 am

    Hay que mejorar las señalizaciones, hay que mejor las vías. hay que penalizar a los que incumplen con las normas establecida al cruzar las calles, hay, hay, hay tantas cosas que si quisieran se pudieran hacer para mejorar estos acontecimientos porque todos, todos los días un accidente con víctimas en las noticias de cuba, es increíble, hay que velar porque los conductores no ingieran bebidas alcohólicas si van a conducir, como muchos choferes de ómnibus que si lo hacen antes de salir a trabajar, es increíble…increíble que no se hagan test de alcoholemia en cuba…no por apreciación del policía, sino con los aparatos implementados para ellos…bueno, hay muchas cosas que si hubiera voluntad repito, pudieran mejorar, miren el descarrilamiento del tren con mucha carga importante, es asi…todos los días un accidente por negligencias

  3. Avatar

    runy

    30 mayo, 2019 at 5:25 pm

    Hay q inspeccionar los vehículos. HAy q quitar la licencia a kienes tienen varios problemas d transito. Hay q ser mas «duro» con esos negligentes y desalmados chófewres q ponen en riesgo nuestras vidas.
    Pero. Siempre hay un pero, cdo la polícia hace su deber, ese es su deber, no reprimir a los q se manifietan contrario al gob.cdo lo hace , entonces le critican y le tildan de «abusadores», «degenerados» y otras cosas cosas q mucho lo son, pero cdo «están protegiendo» al pueblo, ese mismo pueblo , tambien los critican????No entiendo nada. y , please, no defiendo al regimen en nada, He sido victima directa de surepresion y malgobierno, pero es la realidad. El q mató 5 personas en el Malecón el otro dia era un inconsciente, un paria con multiples señalamientos en su cartera por conducir borracho y otras violaciones, no porq el regimen no «vende» piezas d repuestos» aunq ese es otro tema verdadero. Al Cesar lo q es del Cesar. Dictadura represiva, lo sabemos, pero estas cosas, no se relacionan. Estaré equivocado?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top