Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Almendrón tumba un poste de ETECSA en Guanabacoa

Noticias de Cuba

Almendrón tumba un poste de ETECSA en Guanabacoa

Testigos dice que el chofer se encontraba en estado de ebriedad

Almendrón tumba un poste de ETECSA en Guanabacoa

Accidente de almendrón en Guanabacoa (Foto: María Montero – Facebook)

Un almendrón terminó con la parte delantera sumamente dañada tras tumbar a un poste de ETECSA, ubicado entre las calles de Central y Carolina de Guanabacoa, provincia de La Habana.

Una testigo identificada como María Montero comentó que no hubo pérdida de vidas humanas y compartió imágenes del vehículo en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones.

Otras personas que presenciaron el accidente comentaron que en el almendrón iban dos sujetos en estado de ebriedad que contrabajo podían caminar tras el choque.

Pese a ser un atractivo turístico, la mayoría de los almendrones son un peligro en las carreteras de la Isla por ser vehículos obsoletos

(Foto: María Montero – Facebook)

Una internauta agregó que el chofer perdió la dirección de vehículo y con tal de no golpear un mercadito que hay en esa zona se fue contra el poste.

La mayoría de los almendrones que circulan en la Isla presentan fallas mecánicas en cualquier momento por ser coches obsoletos con más de 60 años de antigüedad.

Pese a ello, el gobierno cubano ordenó el uso de almendrones como ambulancias en la provincia de Matanzas ante la falta de vehículos de emergencia para el traslado de los enfermos en medio de la pandemia del COVID-19.

“Los almendrones son un símbolo de la resistencia del pueblo cubano. En su interior, hoy no viajan personajes famosos o millonarios ajenos al sufrimiento popular, sino pacientes de alta médica que padecieron la COVID–19 y médicos que la combaten”, dice la nota de un medio oficialista.

Los reportes oficiales indican que los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en el territorio cubano, la mayoría de estos hechos ocurre por el irrespeto a las normas de tránsito, fallas mecánicas y conductores ebrios al volante.

Además, se han reportado casos por exceso de velocidad, mal estado de las carreteras y falta de señales.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) contabilizó 2.403 accidentes durante los primeros 4 meses de este año, dando un promedio de una muerte cada 20 horas y un herido cada hora con 36 minutos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Elpidio Valdes

    12 septiembre, 2021 at 3:13 pm

    NO HAY MANERA QUE NO DESTILEN LA IMPOTENCIA !! ESTA VEZ NO HAY COMPOTAS !! PATRIA Y VIDA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top