Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Alrededor de 700 cubanos siguen detenidos por motivo de las protestas masivas del 11J

NOTICIAS DE CUBA

Alrededor de 700 cubanos siguen detenidos por motivo de las protestas masivas del 11J

Uno de ellos es el joven Brandon Becerra que necesita atención médica con urgencia

Alrededor de 700 cubanos siguen detenidos por motivo de las protestas masivas del 11J

Cientos de cubanos continúan detenidos por haber participado en las protestas masivas contra el régimen castrista. (Foto ilustrativa: MININT)

Cubalex compartió una actualización acerca del número de personas detenidas por participar en las protestas masivas contra el castrismo que se vivieron en más de 50 localidades de la Isla, el pasado mes de julio.

La organización defensora de los derechos humanos informó que, hasta el día de ayer 20 de diciembre, un total 1.320 personas habían sido detenidas por motivo del estallido social.

De esta cifra, unas 574 fueron liberadas, mientras que 698 aún continúan en las cárceles del régimen castrista, entre ellas 14 menores de edad.

Asimismo, se aclara que algunas de las personas liberadas siguen bajo investigación penal y medidas cautelares como restricción de movilidad, arresto domiciliario y también libertad bajo fianza.

La organización a cargo de la abogada Laritza Diversent también compartió la denuncia sobre la terrible situación que está viviendo Brando Becerra en la prisión Jóvenes de Occidente, uno de los menores detenidos por motivo del 11J.

Un post en Facebook, escrito por la usuaria Camila Rodríguez, denunció que el joven tiene hepatitis o leptospirosis y las autoridades de la prisión rechazan llevarlo a un hospital.

“Desde hace más de una semana, Brandon permanece encamado en su celda, con vómitos y, por tal, muy débil. Para él solicité el gravinol, cuando aún no había idea de diagnóstico”, comentó Rodríguez.

La internauta también mencionó que la Seguridad del Estado ha amenazado a Brandon con llevarlo a una celda de castigo sin derecho a recibir alimento de sus familiares, ni visitas, si su madre continúa denunciando la detención en redes sociales.

En la publicación también se alerta que la enfermedad de Brandon puede ser contagiosa y por ello podrían estar en peligro sus compañeros de celda si él no recibe atención médica de manera inmediata.

Alrededor de 700 cubanos siguen detenidos por motivo de las protestas masivas del 11J

Seguridad del Estado amenazó a Brandon Becerra con ser metido a una celda de castigo si su madre continúa denunciando su detención por participar en el 11J (Foto: Camila Rodríguez – Facebook)

“Seguridad del Estado e instructores de la compañía 15 de Jóvenes de Occidente, ni se les ocurra aislar a Brandon o le dan ya una extrapenal o lo llevan ahora mismo a un hospital ¡Y sin shakiras! La Unicef ya se reportó y los están mirando, no compliquen más este proceso”, manifestó Rodríguez.

Brandon Becerra es uno de los jóvenes que cumplieron 18 años mientras se encuentran detenidos  por motivo del 11J. Las autoridades castristas piden contra él una sentencia de 18 años de cárcel.

Yanaisy Curberlo, madre de Brandon, recientemente participó en un ayuno de 24 horas para exigir la liberación de su hijo y también la de otros jóvenes detenidos que corren el riesgo de recibir largas condenas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top