Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alumno provoca un tiroteo en una escuela al norte de México y luego se suicida

Mundo

Alumno provoca un tiroteo en una escuela al norte de México y luego se suicida

El estudiante asesinó a una maestra e hirió a cinco niños y otra docente

Operativo en las inmediaciones del colegio donde se registró el tiroteo (LÓPEZ DÓRIGA)

Un alumno de 11 años ingresó armado a una escuela privada en la ciudad de Torreón, ubicada al norte de México, y comenzó un tiroteo donde asesinó a una maestra e hirió a cinco estudiantes y otra docente.

Las autoridades del estado de Coahuila reportaron que el agresor se suicidó tras realizar los disparos en el Colegio Cervantes durante horas de la mañana.

El alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño Infante, comentó al medio nacional Milenio que el menor portaba dos tipos de armas y antes de comenzar el ataque pidió permiso para ir al baño.

“Como tardó en regresar al salón, la maestra fue a buscarlo y entonces inició el tiroteo”, dijo el alcalde, quien agregó que ya están en marcha las investigaciones.

La autoridad municipal alertó a todos los colegios de la ciudad de que se ponga en marcha un operativo de revisión de mochilas y además estar pendientes de actitudes sospechosas de estudiantes.

El delegado de la fiscalía de Coahuila, Maurilio Ochoa, comentó que los padres del menor no tienen idea de cómo consiguió las armas con las que dejó dos heridos de gravedad y cuatro estables.

A través de una rueda de prensa, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, comentó que posiblemente un videojuego llamado “Natural Selection” motivó al estudiante a realizar el tiroteo en la escuela.

El mandatario dijo que el niño tenía escrito en la parte baja de su playera el nombre del juego, que trata de asesinar rivales.

“Como gobernador del estado estoy consternado por los hechos, es una institución de la que incluso salieron mis hijas, la conozco perfectamente, estaremos atentos a lo que arrojen las investigaciones y las acciones preventivas necesarias que de aquí se deriven”, indicó Ángel Riquelme.

No se ha revelado el nombre del alumnos agresor, aunque fuentes allegadas a él dijeron que cursaba el sexto año y tenía calificaciones destacadas, además de que no era víctima de algún tipo de bullying dentro del colegio. También se ha dicho que vivía con su abuela y no con sus padres.

Por el momento, tanto la policía de orden estatal y municipal, así como la Guardia Nacional, tienen en marcha un operativo en los alrededores para dar seguridad a los padres, alumnos y maestros.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top