Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos alumnos fueron detenidos por intentar ingresar armas a una primaria de Miami

Estados Unidos

Dos alumnos fueron detenidos por intentar ingresar armas a una primaria de Miami

El hecho levantó preocupación en los padres de familia porque es el primer caso en el colegio Benjamín Franklin

Dos estudiantes de una escuela primaria al norte de Miami fueron detenidos luego de que se les descubrió dos armas que intentaron introducir al plantel.

Telemundo 51 reportó que los alumnos estaban en una actitud sospechosa en un parque cercano al colegio Benjamín Franklin, en el 13100 del noroeste a la altura de la avenida 12, y cuando llegaron a la escuela fueron revisados.

Las directora comentó que se les descubrieron una arma de fuego descargada y otra de perdigones, por lo que de inmediato se pasó un reporte a las autoridades.

Los padres de familia declararon ante las cámaras de dicho medio que están sorprendidos por el hallazgo, ya que es la primera vez que se reporta un caso de portación de armas en el plantel.

“Me puso bien mal. No sabemos qué hacer. Yo soy bien envuelta en la escuela y es la primera vez que tenemos un caso así. Si hay sus problemas y sus peleas, pero no una cosa tan grande”, dijo Darlyn Vélez, una familiar de un estudiante de la escuela.

Jennifer Morán, madre de familia, comentó que es no es la primera vez que se arrestan a estudiantes de dicho colegio, pero hasta el momento no se había reportado un caso de armas.

Las autoridades escolares reportaron que, por lo establecido en el código de conducta en la escuela, ambos estudiante podrían ser expulsados en los próximos días.

Debido a los tiroteos que últimamente se han registrado en colegios de Estados Unidos, las autoridades no dudan a responder a los llamados de emergencia y en dado caso activan un código rojo que obliga a los estudiantes a buscar protección en el plantel.

En septiembre del año pasado, Local 10 informó que durante un partido de football americano infantil en la primaria Eastern Hills en Texas se armó una discusión entre padres de familia y de pronto un menor de edad sacó un arma y empezó a disparar.

Las balas impactaron en la espalda de una niña y en las piernas de una mujer, quienes fueron atendidas y trasladadas de inmediato a un hospital.

“Todos se bajaron de las gradas y corrieron a todas partes, los niños y entrenadores también estaban corriendo en el campo”, dijo Damber Walker, padre de uno de los jugadores.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top