CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Amaury Gutiérrez y Tony Cortés se solidarizan con los médicos cubanos que han sido desterrados

Mundo

Amaury Gutiérrez y Tony Cortés se solidarizan con los médicos cubanos que han sido desterrados

Cada vez más celebridades se unen a la campaña para reactivar el Cuban Medical Professional Parole

Amaury Gutiérrez y Tony Cortés se solidarizan con los médicos cubanos que han sido desterrados

A través de Twitter, Cortés y Gutiérrez se solidarizan con los médicos cubanos. (CIBERCUBA)

A través de un par de vídeos en Twitter, el presentador, Tony Cortés y el cantautor, Amaury Gutiérrez, expresaron su solidaridad para los doctores cubanos en distintos países de América, África y Europa, que no podrán ingresar nuevamente a la isla durante 8 años, por haber rotó su contrato con el gobierno Cubano.

Debido al castigo impuesto por Miguel Díaz- Canel, los médicos no podrán regresar a la isla para finalizar el proceso de revalidación de sus títulos y cedulas de profesionales, lo que les impide poder ejercer su profesión en sus nuevos países de residencia.

Los cientos de médicos varados se encuentran esperanzados con la posible reapertura del programa norteamericano, Cuban Medical Professional Parole, el cual permitía a los médicos salidos de Cuba continuar ejerciendo su profesión en el extranjero pero que fue destituido por Barack Obama en 2017.

Actualmente, los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez buscan restaurar el programa. A ello se unen fuertes campañas en redes sociales, iniciadas por los mismos médicos, para solicitar al Senado de Estados Unidos el aprobar la iniciativa.

El Senado de Estados Unidos analiza el reinicio del Cuban Medical Professional Parole. (SOLIDARIDAD SIN FRONTERAS)

Los mensajes de Cortés y Gutiérrez, se dan como parte de estas campañas y como una muestra de apoyo para los médicos “libres” pero imposibilitados de trabajar.

«Estamos pendientes de todo lo que está sucediendo con ustedes. […] Échenle ganas, como dicen en México. La libertad es lo más grande y casi siempre cuesta muy caro», dijo Amaury Gutiérrez.

Posteriormente el presentador de programas en Miami, Tony Cortés, se sumó a los mensajes solidarios.

«La decisión más grande que uno puede tomar es ser un emigrante, separarse del lugar que te vio nacer, la familia, los amigos, las costumbres, el confort de tu gente. Yo sé que esto lo saben los más de 2.500 médicos cubanos, que decidieron quedarse en Brasil, los 200 que se quedaron en Colombia, en Venezuela. […]  Este paso que han dado va ha tener una gran recompensa. La persecución y el chantaje van a quedar atrás y la libertad les va a alegrar el alma. Quiero que sepan que no están solos. Yo, Tony Cortés, los apoyo».

Otras personalidades que han mostrado su apoyo ante los médicos cubanos son el compositor Jorge Luis Piloto, Luis David Fuentes, de la radio revista de Kentucky y el doctor cubano Justo J. Sánchez, de la universidad de Harvard.

 

Con información de Ciber Cuba

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top