Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amazon contrata más personal en California para atender el alza en los pedidos por el coronavirus

Tecnología

Amazon contrata más personal en California para atender el alza en los pedidos por el coronavirus

Los pedidos online se han incrementado con las medidas de aislamiento social y la campaña “Quédate en Casa”

El gigante del comercio electrónico minorista, Amazon, está contratando cerca de 4000 personas en el estado de California, específicamente en los condados de Riverside y San Bernardino para enfrentar el aumento en las entregas causadas por la pandemia de coronavirus, anunciaron funcionarios el martes 7 de abril.

Con este aumento, se alcanza la cifra de 80 mil nuevos empleados desde que pasado 16 marzo iniciará una nueva política de contratación previendo el alza, que efectivamente ocurre, en los pedidos de comercio electrónico. El desembolso en la nómina por este crecimiento momentáneo asciende a 350 millones de dólares.

Amazon contrata más personal en California para atender el alza en los pedidos por el coronavirus

Amazon contrata más personal en California para atender el alza en los pedidos por el coronavirus. (PERIODICO CUBANO)

Los nuevos empleados de Inland Empire pasarán a cubrir las funciones de picking, embalaje, envío y entrega a tiempo completo y parcial.

Según un comunicado de prensa, para contratar tendrán prioridad los cocineros de restaurantes, camareros y servidores, azafatas, maestros, dueños de negocios y otras personas que han perdido sus trabajos debido a la pandemia de coronavirus.

Amazon salió a bolsa en el NASDAQ en 1997 bajo el código: nasdaq: amzn stock. Desde su oferta pública inicial, Amazon se ha convertido en la segunda compañía en la historia en superar el billón de dólares de capitalización de mercado.

El mes pasado, los empleados de las instalaciones de Amazon en Moreno Valley, Eastvale y San Bernardino dieron positivo por el nuevo coronavirus. La semana pasada, los trabajadores del centro de distribución de Eastvale afirmaron que la compañía estaba poniendo en riesgo la vida de los empleados al no proporcionar la protección adecuada contra COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

Los funcionarios de Amazon dicen que se han realizado cambios significativos en el proceso para garantizar la salud de sus equipos y cualquier empleado diagnosticado con COVID-19 o puesto en cuarentena recibirá hasta dos semanas de pago.

En Estados Unidos hay más de 399,000 casos confirmados de coronavirus, de los cuales alrededor de 12,900 han perdido la vida, según los datos actualizados de este miércoles por los Centros de Control de Enfermedades. En todo el mundo, se acumulan más de 1,4 millones de casos confirmados, según el panel de datos de la Universidad Johns Hopkins.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top