NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amazon está contratando personal, sube la demanda por el coronavirus

Estados Unidos

Amazon está contratando personal, sube la demanda por el coronavirus

El gigante del comercio online estaría buscando a 100 mil nuevos trabajadores solo en EEUU

Las pérdidas económicas para la mayoría de las empresas a causa del coronavirus son evidentes, pero Amazon parece haber encontrado un impulso a sus acciones al ver incrementada la demanda del comercio electrónico, ya que las autoridades recomiendan no salir de casa en este periodo de cuarentena.

“Estamos viendo un aumento significativo en la demanda, lo que significa que nuestras necesidades laborales no tienen precedentes para esta época del año”, dijo Dave Clark, que supervisa la red de almacenes y de envíos de Amazon.

El gigante del comercio por Internet analiza contratar a 100 mil personas solo en EEUU para hacer frente al alza de pedidos que se está viendo en los últimos días y que aún pudiera aumentar más en la medida que la pandemia se extiende por el país.

Otra buena noticia para los trabajadores que ya laboran en Amazon es que la compañía subirá temporalmente los salarios en 2 dólares por hora hasta fines de abril para sus empleados que cobran por hora.

Dentro del personal beneficiado con la medida están los trabajadores en almacenes, centros de envío y tiendas de comestibles Whole Foods, todos los cuales ganan cuando menos 15 dólares la hora. Los empleados en Gran Bretaña y otros países europeos recibirán un incremento similar.

Por el momento, Amazon advierte que la entrega de paquetes podría retrasarse 2 días más de los que anuncia su página web por la presión ejercida sobre sus operaciones que ha traído la alta demanda de productos particularmente artículos de limpieza para el hogar.

En algunos lugares el stock en almacenes se ha agotado y piden comprensión para efectuar el proceso de reabastecimiento.

Amazon ya es el segundo mayor empleador en Estados Unidos detrás de Walmart, y tiene casi 800.000 trabajadores en todo el mundo.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top