¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amazon podría pagarte 1.000 dólares en compensación por comprar artículos peligrosos

Mundo

Amazon podría pagarte 1.000 dólares en compensación por comprar artículos peligrosos

La estrategia forma parte de un nuevo servicio de atención al cliente sin que medie el vendedor

Amazon retrasa su Prime Day debido al alza en la demanda

Amazon podría pagarte 1.000 dólares por compensación al comprar artículos peligrosos. (Foto: Periódico Cubano)

El gigante del comercio en línea Amazon Inc. recompensará a los clientes por las lesiones causadas a través de productos que terceros hayan vendido en su plataforma. Si la mercancía comprada fue peligrosa y causó daños al cliente, se le pagará hasta 1.000 dólares como una nueva estrategia de protección al consumidor.

Además, Amazon se encargará de resolver cualquier problema con sus ventas, tratando con el comprador de forma directa y, si no logra nada, irá con los vendedores. De esta forma, la compañía fundada por Jeff Bezos hará que los clientes se sientan más complacidos cuando realicen el proceso de quejas y devoluciones.

Según explican desde la compañía, el camino será más expedito, pues no incluye de primer momento contactar al vendedor, sino que el sistema de atención al cliente se hará cargo de resolver cualquier problema, incluido si el producto causó lesiones o fue peligroso para el comprador.

“Estamos entusiasmados de que estas innovaciones creen una experiencia de compra y venta más confiable para los clientes y vendedores en nuestra tienda”, se puede leer en un comunicado de la compañía con sede en Seattle.

Anteriormente, Amazon adoptó un enfoque de no intervención y pidió a los clientes que se contactaran directamente con los vendedores.

La compañía tiene abiertas varias demandas por algunos productos vendidos por terceros, ya que hay quejas sobre fallas que han provocado daños físicos a los clientes. Por lo tanto, la empresa quiere quitarse ese problema de encima, atendiendo directamente al cliente para compensar su situación sin llegar a un juzgado donde perderían más tiempo y dinero.

Más de la mitad de los artículos vendidos en Amazon son propiedad de terceros que utilizan la plataforma como medio de alcance al gran público. Esa lista incluye marcas establecidas, fabricantes de artesanías y cientos de miles de fabricantes con sede en China que buscan un canal directo para los compradores en la economía más grande del mundo.

Como parte de su nueva política, Amazon dijo que trabajaría para ayudar a los vendedores a comprar su propio seguro de responsabilidad. El cambio de actitud comenzará a aplicarse desde el 1ro de septiembre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top