NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amazon quiere reducir sus emisiones contaminantes en diez años

Tecnología

Amazon quiere reducir sus emisiones contaminantes en diez años

El objetivo es alcanzar el uso del 100% de energía renovable para 2030 en sus instalaciones

Amazon quiere reducir sus emisiones contaminantes en diez años

Amazon quiere reducir sus emisiones contaminantes en diez años. (EFE)

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció una serie de iniciativas para que el gigante del comercio electrónico, así como otras empresas reduzcan sus emisiones de carbono en los próximos 10 años antes de los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.

“Hemos terminado de estar en medio de la manada en este tema, hemos decidido usar nuestro tamaño y escala para hacer la diferencia. Si una empresa con tanta infraestructura física como Amazon, que entrega más de 10 mil millones de artículos al año, puede cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes, entonces cualquier empresa puede”.

Al parecer este fue un movimiento de último minuto para evitar una huelga que los empleados de su propia empresa y de otros en la industria de la tecnología planean para este viernes como protesta por la inacción de sus empleadores ante el cambio climático.

Para enfrentar esto Amazon planea una producción de 100,000 vehículos eléctricos de parte de la compañía automotriz Rivian, por la que Bezos pagó $ 440 millones para tener una parte de las acciones. Las camionetas eléctricas aparecerán en las carreteras para 2021 y Amazon espera tener 10,000 de los nuevos vehículos eléctricos en la carretera para 2022 y 100,000 para 2030. Se espera que la flota reduzca las emisiones de carbono en 4 millones de toneladas métricas por año para 2030.

Por otra parte, se incluye una donación de $ 100 millones a proyectos de reforestación a través del Right Now Climate Fund en asociación con The Nature Conservancy. Ese fondo invertirá en la protección de bosques, humedales y turberas que ahora sirven como sumideros de carbono, que eliminan millones de toneladas métricas de carbono de la atmósfera.

En sus instalaciones de oficinas y grandes almacenes alrededor de todo el mundo, Amazon planea autoabastecerse con el 80 por ciento de fuentes de energía renovable para el 2024, con el objetivo de alcanzar el uso del 100% de energía renovable para 2030.

Amazon ya ha iniciado 15 proyectos de energía renovable eólica y solar a escala de servicios públicos que generarán 1,3 gigavatios de capacidad renovable y entregarán unos 3,8 millones de megavatios hora de energía limpia.

“He estado hablando con otros CEOs de compañías globales, y estoy encontrando mucho interés en unirme a la promesa. Las grandes empresas que firman The Climate Pledge enviarán una señal importante al mercado de que es hora de invertir en los productos y servicios que los firmantes necesitarán para cumplir con sus compromisos”, finaliza diciendo el comunicado firmado por Bezos y dado a conocer en la capital de Estados Unidos.

 

Con información de AP

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top