NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amazon te escucha a través de Alexa

Tecnología

Amazon te escucha a través de Alexa

La empresa tecnológica emplea un amplio equipo de personas para transcribir las conversaciones

Amazon te escucha a través de Alexa

Amazon te escucha a través de Alexa. (TECH)

Alexa, es el asistente virtual desarrollado por Amazon, utilizado por primera vez en los altavoces inteligentes Amazon Echo y Amazon Echo. Es capaz de interactuar con la voz, reproducir música, hacer listas de tareas, configurar alarmas, transmitir podcasts, reproducir audiolibros y proporcionar información sobre el clima, el tráfico, los deportes y otra información en tiempo real, como noticias.

Los usuarios pueden ampliar las capacidades de Alexa mediante la instalación de “habilidades” que no son más que funcionalidad adicional desarrollada por proveedores externos, como programas meteorológicos y funciones de audio.

Toda la interacción de los usuarios con el dispositivo tecnológico al cual le cuentan casi todas sus dudas está siendo escuchado por Amazon, el cual contrató a un amplio grupo de personas encargadas de transcribir esas conversaciones.

Según dijo la propia compañía estos datos “son utilizados para enriquecer el software y de esta forma ayudar mejorar la comprensión de Alexa sobre el habla humana”.

“La seguridad y privacidad de la información personal de nuestros clientes es nuestra prioridad. Solo anotamos un número extremadamente pequeño de interacciones de un conjunto aleatorio de clientes”, afirmaba un portavoz de la compañía.

Sin embargo, para muchos usuarios esto representa una violación a su privacidad revelando toda su vida. Pero existe una funcionalidad que permite que el dispositivo no comparta las grabaciones de audio en la nube.

“Los empleados no tienen acceso directo a la información que puede identificar a la persona o la cuenta como parte de este flujo de trabajo. Si bien toda la información se trata con alta confidencialidad y utilizamos la autenticación de múltiples factores para restringir el acceso, el cifrado del servicio y las auditorías de nuestro entorno de control para protegerlo, los clientes siempre pueden eliminar sus declaraciones en cualquier momento”, dijo un portavoz de la división de software de la compañía.

Amazon es el mayor mercado de comercio electrónico y la plataforma de computación en la nube más grande del mundo por los niveles de ingresos y la capitalización total de su valor en bolsa.

Fue fundada por Jeff Bezos el 5 de julio de 1994, quien actualmente es reconocido por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo.

 

Con información de CNN

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top