RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Amazon y FedEx rompen acuerdos para entrega de paquetería en EEUU

Tecnología

Amazon y FedEx rompen acuerdos para entrega de paquetería en EEUU

El gigante del comercio online quiere consolidar su propio sistema de entregas

Amazon y FedEx rompen acuerdos para entrega de paquetería en EEUU

Amazon y FedEx rompen acuerdos para entrega de paquetería en EEUU. (PERIODICO CUBANO)

Amazon intenta establecer su propia estrategia para entregar los pedidos que le hacen sus clientes a través de la plataforma online y esto ha conllevado a que uno de sus más viejos socios, FedEx, rompa relaciones comerciales.

Durante años, Amazon ha utilizado el servicio de entrega terrestre de FedEx para entregar a tiempo y con seguridad la paquetería por la vía terrestre dentro del territorio estadounidense.

Sin embargo, ante la consolidación de la propia logística de entrega de Amazon, la agencia de paquetería FedEx anunció que para finales del presente mes cuando expire el contrato que actualmente hay firmado entre las partes no se renegociará otro.

“Hasta ese momento se continuará sirviendo a los compradores en línea a través de sus asociaciones con otras compañías que no se llaman Amazon. En realidad la cuota de nuestro mercado con Amazon represent menos del 1,3% en 2018”, dijo en un comunicado FedEx.

“El comercio electrónico es mucho más grande que cualquier compañía. Se espera que el volumen promedio diario de pequeñas paquetes en Estados Unidos se duplique de 50 millones a 100 millones para 2026″, continuó diciendo FedEx en claro rechazo a que el fin del acuerdo con Amazon signifique perdidas financieras en sus ingresos.

“Estamos constantemente innovando para mejorar la experiencia del operador y, a veces, eso significa reevaluar nuestras relaciones con el operador. FedEx ha sido un gran socio a lo largo de los años y apreciamos todo su trabajo entregando paquetes a nuestros clientes”, expresó por su parte el gigante del comercio electrónico por medio de un portavoz.

Desde hace unos meses Amazon trabaja para ofrecer entregas en un día a todos los clientes que sean miembros de su club Prime. Para ello expandió su centro de almacenamiento y estableció alianzas con Walmart y Walgreens que funcionarían como centros de abasto que cubrirían más la amplia red terrestre de Estados Unidos.

“Amazon se está esforzando mucho y trata de diferenciarse. Hoy día entre el 20 y el 25 % de los envíos actuales de Amazon se realizan en un plazo de un día, pero concentrado en áreas metropolitanas. No sé cómo van a hacerlo en las zonas pequeñas y ciudades más chicas”, comentó al respecto Cathy Morrow Roberson, exanalista de UPS y fundadora de la consultora Logistics Trends & Insights.

 

Con información de CNN

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top