Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ambulancia cubana sufre accidente de tránsito en Matanzas

Noticias de Cuba

Ambulancia cubana sufre accidente de tránsito en Matanzas

Según testigos los involucrados en el choque se encuentran en buenas condiciones

Ambulancia cubana sufre accidente de tránsito en Matanzas

Ambulancia cubana sufre accidente de tránsito en Matanzas. (Foto: Eddy Serrat-Facebook)

Una ambulancia cubana de las que se dedican a trasladar pacientes con COVID-19 en medio de la crisis sanitaria que vive la provincia de Matanzas quedó volcada en la carretera al ser impactada por otro vehículo.

Según el usuario Eddy Serrat, miembro del grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, el impacto tuvo lugar en la tarde de este viernes en la carretera central de Matanzas, frente a la Ensuna. Afortunadamente ninguna de las personas involucradas en el accidente sufrió daños graves.

En las instantáneas se aprecia como la población de los alrededores acudió a socorrer a las personas. El auto ambulancia de la marca Mercedes Benz quedó totalmente de lado en la carretera, al recibir el impacto por al lado contrario al chofer. El parabrisas quedó en añicos.

“A todos aquellos conductores inexpertos, insensibles y sin noción del peligro les recuerdo que estos vehículos cuando vienen pidiendo vía es porque luchan por salvar vidas y hacen su mejor intento por mantener o salvar una vida y pudiera ser también familiar suyo”, comentó Lázaro Vadi Lameda Brito.

“Oiga usted, si conduce póngale corazón y respeto a lo que hace usted también puede ser ese alguien accidentado que sea socorrido por nuestros médicos y nuestras ambulancias”, advirtió el internauta en un comentario que fue reiterado por la mayoría de los que interactuaron con la publicación.

Accidentes en Cuba

Los accidentes del tránsito son la primera causa de muerte entre los jóvenes (menores de 35 años) en Cuba. El país vive una auténtica emergencia con esta situación pues según números oficiales al menos una persona muere cada 20 horas en el país debido a un accidente de tránsito.

Con relación al ritmo de accidente, ocurre uno cada una hora y 12 minutos y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

El pésimo estado de las calles, la mala señalización, así como la irresponsabilidad de peatones y choferes, roban vidas cada día en el país.

Desde enero hasta abril se reportaron 2.403 accidentes, 1.804 lesionados y 155 fallecidos por accidentes viales. Según Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en el 3 % de los eventos el peatón ha tenido la responsabilidad y provocado diez muertos y 103 lesiones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top