Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ambulancia queda destrozada tras fuerte accidente en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Ambulancia queda destrozada tras fuerte accidente en La Habana

La unidad de rescate llevaba pacientes al hospital pediátrico ‘William Soler’

La ambulancia ahora es parte de las unidades de rescate inoperativas en la Isla. (Foto © Ángel Miguel Fernández – Facebook)

Una ambulancia quedó destrozada al sufrir un accidente de tránsito cuando transportaba a varios pacientes hacia el Hospital Pediátrico Universitario ‘William Soler’, según información compartida en Facebook por el usuario Raúl Martínez Alfonso.

La ambulancia, perteneciente a la base número 10 de San José de las Lajas, Mayabeque, colisionó con un camión marca Ford, utilizado para el traslado de pasajeros. Obviamente, la unidad de rescate ahora se encuentra inutilizable y se suma a la creciente lista de vehículos de emergencia inoperativos en el país.

Pese a la gravedad del accidente, todos los ocupantes de la ambulancia están fuera de peligro, entre ellos se encuentran una enfermera, una doctora, el conductor y un número no determinado de pacientes.

Ambulancia queda destrozada tras fuerte accidente en La Habana 4

Un usuario llamado Ángel Miguel Fernández comentó que entre los tripulantes se encuentra una mujer llamada Indira y, al parecer, un menor de edad identificado como Reinier, quienes ahora están en sus hogares recuperándose tras el accidente.

El post en el grupo Accidentes de Buses y Camiones se llenó de comentarios y opiniones sobre el suceso, con decenas de internautas señalando la falta de respeto de algunos conductores hacia las ambulancias en circulación. La mayoría coincidió que este comportamiento irresponsable en las vías, pone en peligro la vida de las personas que necesitan atención médica urgente y dificulta el trabajo del personal sanitario.

“De cualquier forma tomemos precauciones en la conducción de las ambulancias, cuidemos la integridad física del paciente, de la tripulación, nuestra propia vida y la técnica que conducimos, seamos profesionales en el mayor sentido de la palabra. Pronta recuperación a todos los implicados. Bendiciones colegas”, dijo el autor del post, quien también compartió imágenes posteriores al impacto.

Por su parte, el cibernauta Javier Pérez escribió: “En cuba no hay cortesía vial, uno va en la calle y no respetan la sirena de la ambulancia. Muchas veces llevamos en ella a niños pequeños con paro cardíaco o politraumatizados por accidentes”.

Accidente en La Habana por falta de energía en los semáforos

Un impactante accidente tuvo lugar el pasado martes en el céntrico barrio de El Vedado, La Habana, cuando un vehículo del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) y un almendrón colisionaron debido a la falta de energía eléctrica en los semáforos.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles G y 17, a las 11:23 a.m. Un video publicado en Facebook muestra el momento exacto en que el auto moderno choca contra el vehículo antiguo, el cual termina volcado y desplazado varios metros sobre su costado.

El almendrón también impactó a un hombre que salió lanzado, derribando una verja que, según los comentarios, pertenece a la Mipyme ‘París Latino’. Todo el accidente fue captado por la cámara de seguridad de este negocio.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba