Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ambulancia se estrella camino a La Habana con presunto caso de coronavirus a bordo

Coronavirus en Cuba

Ambulancia se estrella camino a La Habana con presunto caso de coronavirus a bordo

Los empleados sanitarios que bajaron del vehículo llevaban trajes protectores contra riesgo biológico

Ambulancia se estrella camino a La Habana con presunto caso de coronavirus a bordo (DUNIEL MEDINA CAMEJO/FACEBOOK).

Una ambulancia que supuestamente transportaba a un infectado por coronavirus se accidentó mientras viajaba desde el polo turístico de Viñales, en la occidental provincia de Pinar del Río, hacia La Habana, según denunciaron fuentes que presenciaron el hecho.

El médico cubano Duniel Medina Camejo compartió algunos detalles del accidente en Facebook, así como fotos en las que se observa a la unidad de emergencia incrustada en un poste de electricidad.

“Accidente en Cuba de ambulancia que trasladaba desde Viñales a La Habana posible caso positivo de coronavirus”, escribió.

También se observa a los trabajadores de la ambulancia, quienes llevaban trajes protectores que los cubrían completamente, parados frente al vehículo, pensando qué deben hacer.

“Dios mío. Miren cómo anda el personal de salud. Al jalarse los pelos y todavía la gente pensando que es juego. Señor, ampara a nuestro país porque de esta nos sacrifican”, comentó en la publicación otra cubana identificada como Keity Reyes.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, muchos de ellos ocasionados según los conductores, por el mal estado de las vías y la escasez de repuestos para autos. También son la primera causa de muerte entre la población más joven.

El incremento de los casos de coronavirus en Cuba obligó al gobierno a tomar medidas como el cierre de fronteras y la suspensión de algunas actividades.

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (Mincin) ordenó la suspensión de arrendamiento de viviendas, habitaciones y espacios a turistas, ya sean extranjeros o cubanos. La normativa no aplicará para técnicos o extranjeros que residan temporalmente en Cuba y que utilicen estos servicios.

También indicaron que se suspende el alojamiento estatal “con objetivos turísticos y de recreación a personas procedentes del exterior, extranjeros o cubanos”.

Las medidas buscan evitar la numerosa concentración de personas que se registran en espacios de ocio, palacios de matrimonios, círculos sociales, entre otros.

Mientras tanto, en los espacios de alojamiento continuará “la gastronomía y la venta de mercancías cumpliendo las indicaciones establecidas para estas actividades”.

También se ordenó la suspensión de la actividad de Campismo Popular a nivel nacional.

El mandatario cubano Miguel Díaz- Canel anunció el viernes el cierre de fronteras en Cuba, como parte del incremento de precaución ante la pandemia mundial por COVID-19.

Accidente en cuba de ambulancia que trasladaba desde viñales a la habana posible caso positivo de coronavirus …

Publicada por Duniel Medina Camejo en Domingo, 22 de marzo de 2020

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top