Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ambulancia se pasa un alto y termina impactada en calles de La Habana

Noticias de Cuba

Ambulancia se pasa un alto y termina impactada en calles de La Habana

El vehículo de emergencia iba con la sirena y las luces encendidas

Ambulancia se pasa un alto y termina impactada en calles de La Habana

Choque de ambulancia en calles de La Habana (Foto: Noel Tejada – Facebook)

Una ambulancia quedó fuera de servicio tras ser impactada por el frente cuando circulaba con la sirena y las luces prendidas por las calles de Belascoaín y Carlos III, en La Habana.

El usuario Noel Tejada comentó en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones que el vehículo de emergencia se pasó una luz roja y ese momento fue chocado por un automóvil tipo Niva.

“Solo daños materiales leves, ningún otro vehículo estuvo involucrado en el accidente”, agregó el internauta al compartir imágenes del hecho vial.

Algunos usuarios comentaron que el Niva se tuvo la culpa por no dar paso a un vehículo de régimen especial, pero otros internautas coincidieron en que la ambulancia debe bajar su velocidad en los cruzamientos para asegurar que tiene vía libre.

“Aunque la ambulancia vaya pidiendo vía, al llegar a un semáforo con luz roja debe disminuir la velocidad, porque los demás usuarios de la vía transversal que circulan no saben que la ambulancia se aproxima y siempre pasa esto”, manifestó el cibernauta Reinier Luis Rodríguez.

Ambulancia se pasa un alto y termina impactada en calles de La Habana 2

(Foto: Silvio Oduardo – Facebook)

Un testigo del accidente dijo que en la unidad del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) no estaba a bordo alguna persona con emergencia médica.

Las ambulancias que quedan fuera de servicio en la Isla representan un gran problema porque el gobierno solo tiene circulando muy pocas unidades para la gran demanda de cubanos que necesitan ayuda.

En redes sociales son constantes las denuncias por la tardanza de estos vehículos para atender una emergencia e incluso se han dado casos en los que la ambulancia no llega para el traslado a un centro de salud.

El régimen castrista en varias ocasiones ha presumido las donaciones de ambulancias, pero luego se quedan estacionadas porque la gasolina se prioriza para los vehículos destinados al turismo o a la Policía Nacional Revolucionaria y agentes de la Seguridad del Estado que vigilan a los opositores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top