Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médico lamenta que hayan más patrullas que ambulancias en Cuba

Noticias de Cuba

Médico lamenta que hayan más patrullas que ambulancias en Cuba

En la “potencia médica” varias personas han muerto esperando el vehículo de emergencia

Médico lamenta la existencia de más patrullas que ambulancias en Cuba

En Cuba es más fácil ver una patrulla que una ambulancia (Foto: Periódico Cubano)

El ginecólogo cubano Manuel Guerra lamentó que el gobierno procure tener 10 veces más patrullas para actos represivos que ambulancias para atender emergencias de la población.

El galeno comentó en Facebook que cuando ha solicitado una ambulancia para el traslado de una mujer en labor de parto siempre demora mucho en llegar o de plano no aparece.

“Hemos tenido que asistir el parto en el municipio y recibir al recién nacido sin un servicio de neonatología adecuado a nuestra disposición, contando solo con el enorme capital humano que gracias a Dios y a mis compañeros de trabajo abunda en mi centro laboral”, manifestó el médico.

Ante esta situación, cuestionó por qué las patrullas o la guagua con oficiales represores no se demoran cuando algún ciudadano se pone valiente en una cola y dice todas las verdades que se viven en la Isla.

“¿Por qué no demoraron los agentes que desaparecieron al joven Luis Robles? ¿Por qué no se demoró ni 3 minutos la patrulla que me secuestró sin motivo alguno en mi casa el pasado 29 de noviembre solo por expresarme libremente en las redes sociales?”, preguntó el ginecólogo.

Buenas tardes:
He intentado por todos los medios mantenerme lo más al margen posible de todo lo relacionado con Política…

Publicada por Manuel Guerra en Martes, 19 de enero de 2021

 

Las palabras de Guerra se han reflejado en varias publicaciones de redes sociales realizadas por personas que vivieron momentos de mucha angustia, preocupación y hasta pérdidas de seres queridos por la falta de ambulancias en la Isla que, supuestamente, es una “potencia médica”.

Muestra de ello está el reciente caso de una niña de 5 años que falleció en la provincia de Matanzas por la falta de ambulancias equipadas con oxígeno para su traslado a un hospital pediátrico.

La menor murió ante una severa complicación de salud por asma, padecimiento por el que ya había sido internada en más de 70 ocasiones.

En vez de aceptar el error, las autoridades utilizaron los medios oficialistas para implantar la versión de que falleció por Covid-19 pero esto fue rotundamente desmentido por la madre.

En septiembre pasado se denunció que una embarazada a punto de parir en La Habana se tuvo que movilizar en transporte público para llegar al hospital Ramón González Coro por la falta de ambulancias.

Además, al pedir ayuda a un policía para el traslado recibió como respuesta “la patrulla no es taxi”.

A mediados de este mes se informó que una empresa extranjera donó 14 ambulancias al Ministerio de Salud Pública para la atención de los casos de coronavirus Covid-19.

En la entrega las autoridades cubanas señalaron que el actual parque de estos vehículos de emergencia se encuentra deteriorado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top