Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Amelia Calzadilla pide donación de sangre para su abuela y así le respondió una famosa cantante cubana

FARÁNDULA

Amelia Calzadilla pide donación de sangre para su abuela y así le respondió una famosa cantante cubana

“Ni siquiera en el banco de sangre nacional cuentan con el suministro»

La madre Amelia Calzadilla cumple con la citación exigida por el régimen castrista

Amelia Calzadilla había expuesto uno de los principales problemas que enfrenta la salud cubana, la escasez de ambulancias en las instituciones médicas. (Foto: Amelia Calzadilla-Facebook)

La cubana Amelia Calzadilla, reconocida por sus denuncias en redes sociales sobre la realidad imperante en la Isla, ha pedido a través de Facebook una donación de sangre para su abuela de 92 años.

La anciana espera por una operación de urgencia debido a una caída reciente que conllevó a una fractura de cadera. Esta situación también fue expuesta por la antillana debido a que, durante horas, no apareció una ambulancia que trasladara a la paciente hasta un centro médico, a pesar de sus constantes llamadas al Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM).

Hace dos días, Calzadilla recurría nuevamente las plataformas digitales para referir la falta de sangre en los bancos del hospital Frank País, en La Habana, donde se mantiene ingresada su abuelita, quien precisa con urgencia de una transfusión.

Para quienes mostraron su solidaridad con Calzadilla, explicó que los exámenes previos a la intervención, revelaron que la señora tenía anemia, por lo que hubo que transfundirla, pero ya no cuentan con más bolsas de plasma.

Así mismo, aseguró que su abuela es sangre ‘A Negativo’, por lo que le pueden donar ‘A Negativo’ u ‘O negativo’. “Pido ayuda por esta vía donde sé que el alcance del mensaje es mayor para encontrar dos unidades de sangre de estos tipos y poder operarla a la mayor brevedad posible”.

Ante la publicación de Amelia, muchos detractores la acusaron de “sensacionalista”, a lo que, con su habitual sinceridad, aclaró: “Cuando una persona se fractura la cadera, el traslado tiene que ser en ambulancia, porque las condiciones de movimientos del paciente pueden agravar la lesión”.

Por tal motivo, tanto ella como su familia insistieron al SIUM, sin tener una respuesta a su solicitud debido a la escasez del parque de ambulancias en el país.

“Mi intención en ese momento, que me encontraba sumamente preocupada, no era criticar la gestión administrativa que conlleva a la ausencia de medios para el servicio. Pero la solicitud en sí, suponía una crítica probada con hechos, y sé que fue por eso que algunos indolentes y prepotentes me atacaron”, asegura Amelia.

“POR FAVOR, SI PUEDEN AYUDARME CON LA SANGRE ESCRIBAN A MÍ O MI FAMILIA”, pedía desesperada y dejaba los datos para contactarse con ella.

Entre los cientos de personas que se solidarizaron con Calzadilla, se encontraba la cantante Dianelis Alfonso, más conocida entre sus seguidores como “La Diosa de Cuba”, quien logró reunir a varios donantes para colaborar con Amelia, ante la falta de recursos del estado cubano.

“Bueno, mi gente estoy feliz, tenemos cuatro mujeres, una de La Habana Vieja, otra de Luyanó, otra del Cerro y otra del Cotorro, y un hombre de Bauta. Mañana temprano empiezo el recorrido y esperamos resolver este problema de la abuelita de Amelia. Gracias de ante mano a mis seguidores que no me fallan”, anunciaba la artista en su página oficial de Facebook.


Por su parte, Amelia Calzadilla agradeció a todos lo que le mostraron su apoyo, y puso en evidencia la profunda crisis que vive la salud cubana en cuanto al tema de las donaciones, las cuales son casi inexistentes debido a la mala alimentación que impera en la Isla.

“Ni siquiera en el banco de sangre nacional cuentan con el suministro, tanto por el déficit de sangre como por el grupo y factor de mi abuela que tiende a escasear. Nos mencionaron que la situación es muy compleja, en especial porque presentan casos de gestantes a término y neonatos que requieren transfusiones de este tipo y ellos no cuentan con el recurso”.

Así mismo, aseguró que en el país se necesita sangre de todo tipo, “de acuerdo al directivo(a) que me atendió”, aclara la antillana, a la vez que asegura que no comparte su nombre “en aras de no comprometer a la persona”, pero quien está dispuesto(a) a recibir ayuda de quien quiera ofrecerla.

Una vez más, queda en evidencia la ineficacia de un sistema que se autoproclama como potencia médica, mientras los hospitales viven situaciones complejas como la escasez de sangre debido a la mala alimentación en los hogares cubanos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba