Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenaza de muerte para el periodista cubano Héctor Luis Valdés y su familia

Noticias de Cuba

Amenaza de muerte para el periodista cubano Héctor Luis Valdés y su familia

La amenaza se hizo desde un perfil anónimo que comúnmente utiliza el gobierno de la Isla

Amenaza de muerte para el periodista cubano Héctor Luis Valdés y su familia

El periodista cubano Héctor Luis Valdés recibió una amenaza de muerte (Collage: Héctor Luis Valdés – Facebook)

El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho recibió una amenaza de muerte desde un perfil anónimo de Facebook que comúnmente utiliza el gobierno cubano para hostigar a los opositores.

La intimidación, realizada a través de mensajes privados, también incluye a familiares del comunicador, integrante del Movimiento San Isidro (MSI) y víctima de constantes de actos represivos ejecutados por la Seguridad del Estado.

“¿Te imaginas qué podríamos hacerle a tu familia? Con esto te digo, madre, hermana, sobrinos. ¿Te imaginas qué podríamos hacerle a tu pareja, amigos y a todo aquel que de una u otra manera se acerque a tamaña lacra como tú? ¿Te imaginas qué podríamos hacerte a ti?”, inicia la amenaza desde dicha cuenta que lleva por nombre Ernesto Ramírez González.

En los mensajes se revela que el periodista está bajo una vigilancia total. En ellos se mencionan sus actos cotidianos y movimientos en la vía pública.

“Cuidado con las pizzas que encargas en la cafetería de la esquina, un día pueden traer algo que te produzca algún malestar. Los choferes que te vienen a recoger podrían perder el control del carro o algún maleante podría con un cuchillo arrancarte la miserable vida que tienes en el paso de escalera de tu casa. La calle Ermita entre Tulipán y La Rosa es muy tranquila, pero hay tantos maleantes sueltos”.

El supuesto Ramírez González continúa la amenaza diciendo al periodista que, en vez de la cárcel, su destino podría ser alguno cementerio de la Isla.

“Cuídate, puede que tu destino no lo hayamos escrito para que caigas preso, puede que tu destino esté escrito en una capilla del cementerio de Colón o el de Calabazar, que ahí perteneces. Qué pena sentirá tu abuelo, tanto luchó por esta revolución y su nieto mancillando la tierra que lo vio nacer”.

Ante la amenaza, el comunicador respondió que continuará realizando su labor periodística diciendo la verdad y luchando cada día por lo que es justo.

“No se atrevan a tocarle un solo pelo a mi familia, a mi pareja o a mis amigos; si por personas desconocidas me convierto en una fiera defendiéndolos, por las personas que amo me puedo llegar a convertir en lo que son ustedes: ¡En un asesino! ¡Mucho ojo!”, agregó el comunicador.

Valdés Cocho dijo que, por primera vez, una amenaza de muerte hacia él incluye a miembros de su familia.

Antes que nada quiero decir que no es la primera vez que recibo por privado una amenaza de muerte. No sé a ciencia…

Publicada por Héctor Valdés Cocho en Domingo, 23 de mayo de 2021

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top