fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan a sacerdote cubano Fernando Gálvez por hablar de política

Noticias de Cuba

Amenazan a sacerdote cubano Fernando Gálvez por hablar de política

El clérigo ha recibido mensajes amenazantes y difamatorios por exigir el respeto a los derechos civiles en Cuba

Fernando Gálvez se ha manifestado en ocasiones anteriores a favor de la libertad en Cuba

Fernando Gálvez se ha manifestado en ocasiones anteriores a favor de la libertad en Cuba (Fernando Gálvez – Facebook)

El sacerdote cubano Fernando Gálvez, residente en Camagüey, denunció en su cuenta en Facebook haber recibido una serie de “comentarios insidiosos y desacreditación”, tras haberse pronunciado sobre diversos asuntos políticos en Cuba.

En su escrito, acompañado por una imagen con el cuestionamiento “¿y por qué el cura se tiene que meter en política?”, Gálvez afirmó que desde hace varios días ha recibido comentarios “cada vez más insidiosos” en su contra y sobre la Iglesia en general, los cuales calificó como intentos “desesperados” por “desacreditar” su imagen.

El clérigo aseguró que esta campaña de desprestigio los ha llevado a “torpezas”, mentiras y amenazas tan evidentes que, lejos de enterrar su imagen, evidencian el miedo que sienten “los más débiles” ante la propagación efectiva de un mensaje a favor de la libertad en Cuba, que inspira aún más a los “libres y despiertos”.

“Frases como: Padre, cuídese, usted no tiene necesidad de eso; Padre, piense en su mamá, si a usted le pasa algo; Padre, no se vaya a angustiar, las ´bolas´ son para amedrentarlo; Padre, lo sentimos mucho, pero usted sabe, así funciona esto, nosotros sabemos; Padre no se preocupe, yo sé distinguir entre mi trabajo y mi persona, cuente conmigo”, fueron algunas de las que llamaron su atención.

Incluso, le increparon que un Padre no debe opinar sobre política. Ante tales cuestionamientos, Gálvez aseguró que el cristianismo implica la búsqueda de la verdad y la justicia, por lo que debe alzar su voz cuando el gobierno no garantiza las libertades esenciales de sus ciudadanos para una vida digna.

“Como si el sacerdote solo tuviera que hablar de rezos y exponer a Dios y la vida de la gracia de una manera morfinómana en términos insulsos o dulzones. Se descubre una extendida ignorancia sobre la fe, la Iglesia, el sacerdote y su misión de cara a la vida concreta de la gente”, afirmó.

Gálvez fue uno de los firmantes de una declaración a finales de enero de 2021, en la que se exigieron libertades en Cuba y el respeto para la sociedad civil.

“¿Cómo es posible vivir de manera anodina frente al entramado político? El cristiano se ha de identificar por su implicación en la búsqueda del bien y la verdad; por su participación en la vida política, económica, social, moral; y por su reacción ante las situaciones humanas cuando se hacen incompatibles con el Reino de vida que Cristo proclamó. Ante todas estas situaciones, la voz de la Iglesia, en el Magisterio y en cada católico, se ha de alzar fuerte y clara. No se trata de argumentos novedosos ni salirnos del plato, se trata de actualizar y contextualizar los principios que, desde siempre, demanda la enseñanza social de la Iglesia”, agregó.

El religioso insistió en que todos los cubanos tienen la obligación moral de exigir el bien para su pueblo, especialmente la Iglesia, que está llamada a oír la aflicción de sus feligreses y actuar en consecuencia:

“¿Queremos una Cuba así, alejada del bien de sus hijos? Estoy seguro de que no. Y es precisamente allí donde jugamos un papel determinante”.

Los cubanos que vivimos en la Isla, y los de la Diáspora, somos conscientes de la grave crisis por la que estamos…

Publicada por Fernando Gálvez en Martes, 9 de marzo de 2021

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top