¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan al activista Omar Torres con ser encarcelado en la prisión Canaletas

Noticias de Cuba

Amenazan al activista Omar Torres con ser encarcelado en la prisión Canaletas

El opositor de la Unpacu estuvo detenido cuatro horas

Amenazan al activista Omar Torres con ser encarcelado en la prisión Canaletas

Omar Torres es vícitma de actos represivos (Foto: Omar Torres – Facebook)

El activista cubano Omar Torres, ex oficial de la marina mercante, estuvo detenido de manera arbitraria durante 4 horas bajo la custodia de agentes de la Seguridad del Estado.

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), denunció el hecho vía Twitter señalando que el opositor fue llevado hasta la entrada de la prisión de Canaletas para que “viera donde lo van a encarcelar”.

Torres, quien es coordinador de la Unpacu y promotor de Cuba Decide en Ciego de Ávila, estuvo en la marina mercante hasta 2018 cuando fue expulsado por denunciar varias irregularidades de las autoridades, entre ellas el pago de salarios.

Tal como ocurre con otros activistas, él y su familia han sido víctimas de diferentes actos represivos ordenados por las autoridades comunistas para tratar de deshabilitar su activismo a favor de los derechos humanos en la Isla.

En febrero, el opositor fue detenido por cinco agentes de la Policía Nacional Revolucionaria cuando estaba en su casa, ubicada en el municipio Redondo.

“Para venir a buscar a Omar dos carros y cinco policías, pero cuando vandalizaron mi casa ni uno vino, llamaba a la policía y todos los teléfonos fuera de servicio chico, eso es para que ustedes vean que aquí si se reprime al que piensa distinto y que uno no puede expresarse como uno quiere”, se escucha en un video de la detención.

En esa ocasión, Ferrer denunció que Torres estuvo detenido unas 3 horas y tras ser liberado lo dejaron sin Internet para que no denunciara en redes sociales el arresto arbitrario.

La razón de esta detención y otra más fue porque escribió Patria y Vida en la fachada de su casa, una consigna que cada vez se populariza más en los cubanos y lleva la contraria al desgastado lema comunista “Patria o Muerte”.

Torres ha denunciado que lo acusan de promover “propaganda contrarrevolucionaria” en el pueblo cubano y además lo acosan para que abandone el país.

“Me dijeron que estaban en total disposición de ayudarme a salir del país, fuerte y claro, con mi familia, pero esta es mi patria, es mi país y esta es mi Cuba”, manifestó el opositor.

Las medidas represivas contra Torres y otros activistas ha motivado que cubanos en el exilio aumenten las acciones para que sea más sólida la presión internacional contra el régimen castrista.

En estos días hubo protestas pacíficas frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas y en las calles de Bilbao, España, además entregaron una petición al Parlamento de Canadá para que sus integrantes expresen una postura solidaria hacia la oposición en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top