Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan al fotógrafo cubano Claudio Fuentes por su campaña por los presos políticos

Noticias de Cuba

Amenazan al fotógrafo cubano Claudio Fuentes por su campaña por los presos políticos

La Seguridad del Estado le ofreció irse del país, mientras sigue negando que existan presos políticos en Cuba

Claudio fuentes-fb

Fuentes explicó que le hicieron varios tipos de amenazas, además de que se le “invitó” a abandonar el país para evitarlas. (Foto: Claudio Fuentes- Facebook)

El fotógrafo opositor cubano Claudio Fuentes fue citado por agentes de la Seguridad del Estado este martes, quienes lo amenazaron por su campaña a favor de los presos políticos en la Isla.

El activista de Estado de Sats fue citado en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Zapata y C, en La Habana, donde le señalaron que podía enfrentar multas o hasta cárcel de continuar con su labor.

“Los esbirros de la policía política lo están dejando claro: están yendo sobre la oposición, quieren limpiar a Cuba de esa oposición”, dijo Fuentes a Radio Televisión Martí.

El activista refirió que durante el interrogatorio, que duró poco más de una hora, apenas pudo hablar, situación a la que mostró estar en cierto modo acostumbrado, por la actitud que siempre toman las autoridades.

“En esos lugares yo no hablo, no emito prácticamente ningún criterio; voy allí básicamente a escuchar”, indicó.

Fuentes contó que le hicieron varios tipos de amenazas, además de que se le “invitó” a abandonar el país para evitarlas.

Los agentes le explicaron que “la represión iba a ser progresiva” si el continuaba con su programa ‘Presos de los Castro’, donde denuncia de manera individual y personal los casos de prisioneros políticos cubanos.

Los oficiales de la Seguridad del Estado le reiteraron a Fuentes la versión oficialista de que en Cuba “no hay presos políticos”.

“Esta mentira que tuvo que decir el títere de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, quien decía ‘que no había presos políticos nada; que lo que había eran delincuentes’”, dijo el opositor.

El fotógrafo también fue amenazado con aplicarle el Decreto Ley 35, que criminaliza cualquier información negativa que se publica sobre el régimen en redes sociales.

“Me decían que las multas eran de gran cuantía y que yo no iba a tener el dinero para pagar eso”, añadió.

Fuentes afirmó que los oficiales de la Seguridad del Estado unas veces le decían “que iba a ir a la cárcel y otras que no”, al parecer, en un intento de desorientarlo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top