Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan con cárcel al opositor Coco Fariñas por “actividad subversiva”

Noticias de Cuba

Amenazan con cárcel al opositor Coco Fariñas por “actividad subversiva”

La detención se llevó a cabo cerca de su vivienda en Santa Clara

Amenazan con cárcel al opositor Guillermo “Coco” Fariñas por “actividad subversiva”. (Foto de referencia: Wikimedia Commons)

Guillermo “Coco” Fariñas, opositor cubano y coordinador del Foro Antitotalitario Unido (Fantu), fue detenido el día de ayer y amenazado con ser enviado a prisión por practicar presuntas actividades subversivas.

El acreedor al Premio Andrei Sájarov a la libertad de conciencia explicó lo ocurrido a través de un video en su cuenta de Facebook, en el cual indicó que la detención se llevó a cabo cerca de su vivienda en Santa Clara.

Fariñas indicó que el arresto ocurrió cuando se encontraba conversando con algunos de sus vecinos sobre la situación económica que se está viviendo en la Isla.

De acuerdo con el opositor, un agente de la Seguridad del Estado, el cual resultaba desconocido para él, y un policía se acercaron para detenerlo y llevarlo a la Unidad Policial conocida por UPICO, en  donde se procedió a interrogar a Fariñas.

De acuerdo con el video compartido por el opositor, los oficiales consideraron que Fariñas estaba “incitando a las personas a la subversión” por las pláticas que sostuvo con los vecinos del área cuando visitó los mercados de la ciudad.

Opositores miembros de la Coalición Opositora Compromiso Democrático, una organización que trabaja con diversos grupos opositores como el Fantu, ha estado realizando acciones cívicas en los últimos meses para informar a la población sobre la ideología de José Martí y Carlos Manuel de Céspedes.

Según indicó Fariñas, como miembro del Fantu, aprovechó sus salidas a las calles para hacer “trabajo de proselitismo político”, razón por la que fue objetivo del arresto.

De igual manera el opositor aseguró que los oficiales lo amenazaron con llevarlo a prisión si continuaba con la divulgación del pensamiento martiano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top