Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan con desaparición a un coordinador del Movimiento Cristiano Liberación

Noticias de Cuba

Amenazan con desaparición a un coordinador del Movimiento Cristiano Liberación

Eliécer Porto fue arrestado por agentes de la seguridad del Estado

Eliécer Porto, fue detenido ayer martes en Santiago de Cuba (MCL)

Agentes de la seguridad del Estado nuevamente amenazaron a activistas del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) con someterlos a un encarcelamiento arbitrario o una desaparición si no frenan su activismo.

Desde su página web, esta organización opositora denunció que uno de sus coordinadores, Eliécer Porto, fue detenido ayer martes en Santiago de Cuba y amenazado con dichas medidas ordenadas por el gobierno.

El coordinador nacional del MCL, Eduardo Cardet, quien hace un mes fue liberado, comentó que el régimen enfoca todos sus esfuerzos en asfixiar a los activistas que no comparte la política comunista y denuncian las injusticias hacia la sociedad cubana.

“El nivel de represión es altísimo y muy puntual y personalizado”, agregó el opositor quien fue encarcelado por “atentar a la autoridad” y pasó tres años en las cárceles cubanas.

Además del acoso y las detenciones hacia los integrantes del MCL, el gobierno cubano bloqueó el acceso a un sitio web donde se pedía a la Organización de las Naciones Unidas poner en marcha una investigación acerca de la muerte de Oswaldo Payá, fundador de este movimiento, y Harold Cepero en 2012.

Ambos fallecieron en un accidente automovilístico cuando viajaban juntos hacia Santiago de Cuba, pero con el paso de los años se han detectado irregularidades en la versión oficial y el MCL no descarta que haya participación del régimen en este hecho.

Tras ser liberado, Eduardo Cardet declaró al portal 14yMedio que continuará su lucha por la democracia en la Isla y aseguró que tanto activistas como civiles están en constante peligro de ser arrestados por solamente exigir el respeto a sus derechos.

“Ha habido un incremento de la represión contra toda la ciudadanía, lo que pasa que se focaliza sobre la oposición y los disidentes. En cualquier manifestación de desaprobación, de descontento, la Seguridad del Estado enseguida actúa y reprime”, indicó.

En lo que va de esta semana, también se reportó el arresto arbitrario del artista independiente Luis Manuel Otero, quien estaba saliendo de una lectura de poesía y fue detenido por elementos de la policía cubana.

Otero pertenece al Movimiento San Isidro que tenía programada varias actividades por su aniversario, pero se montó un operativo de vigilancia en las sedes para evitarlas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top