Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otra vez detienen al artista independiente Luis Manuel Otero

Noticias de Cuba

Otra vez detienen al artista independiente Luis Manuel Otero

Estaba saliendo de una lectura de poesía cuando fue arrestado por elementos de la policía cubana

Policía cubana arresta sin motivos al artista Luis Otero (MICHEL MATOS/FACEBOOK)

El artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara nuevamente fue arrestado por la policía cubana sin haber cometido delito alguno, denunciaron en redes sociales sus compañeros del Movimiento San Isidro.

Otero Alcántara Salió anoche de una lectura de poesía en la galería Alamar ubicada en La Habana del Este y mientras esperaban un taxi, se les acercaron los oficiales y luego de pedirle su identificación lo subieron a una patrulla para llevarlo a un lugar desconocido.

Lo anterior fue reportado en Facebook por su compañero de movimiento Michel Matos, quien también mencionó en otro post que agentes de la Seguridad del Estado tienen rodeada su casa y la del activista Amaury Pacheco.

“Nuestras casas están rodeadas por la seguridad del Estado para que no se realice la actividad programada en San Isidro que cierra el ciclo de aniversario. Esto no es un Estado de Derecho, ni nada que se le parezca, es dictadura pura y cruel”, manifestó Matos.

El activista denunció que el constante acoso y detenciones arbitrarias es una estrategia que tiene en macha el gobierno contra los integrantes del movimiento con tal de cansarlos para que se suspendan las actividades, incluso exposiciones y lecturas de poesía.

“Esto ocurre semana tras semana, para hacerlo normal, rutinario y agotar voluntades por normalización de la injusticia. Este no puede ser el modelo de vida cubano, que es el miedo y la indefensión, repudiamos estos actos, denunciamos el abuso y la arbitrariedad”, manifestó Matos.

Otero Alcántara fue detenido por la policía el pasado mes de agosto por llevar la bandera cubana en los hombros mientras se realizaba una actividad de carnaval en el malecón de La Habana.

Sin haber cometido delito fue llevado a una estación improvisada ubicada a dos cuadras del malecón y cuando los mandos a cargo preguntaron el delito, el oficial que procedió con el arresto respondió que Otero solo estaba caminando con la bandera.

El activista relató que los oficiales quedaron sorprendidos por el hecho y 30 minutos más tarde lo dejaron en libertad.

“El hecho solo muestra lo traumatizada que puede estar la mente de un cubano que tiene miedo de ver a un joven que camina con la bandera como su segunda piel”, manifestó en aquella ocasión.

Hoy también se reportó la detención de la familia de líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, cuando se exigía una fe de vida del opositor, que desde hace más de 20 días se encuentra detenidos e incomunicado.

Saliendo de la actividad en Alamar inmediatamente en la vía, acaba de ser “nuevamente” detenido Luis Manuel Otero Alcantara, Las maneras indican una guerra de desgaste sicológico para cansar y agobiar cualquier acción y gesto, incluso una lectura de poesías o una exposición… esto ocurre semana tras semana, para hacerlo “normal” y rutinario… y agotar voluntades por normalización de la injusticia. Este no puede ser el modelo de vida cubano … que es el miedo y la indefensión… repudiamos estos actos y denunciamos el abuso y la arbitrariedad !!!

Publicada por Michel Matos en Jueves, 24 de octubre de 2019

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top